ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

El Salvador: Gobierno anuncia que recompró parte de su deuda soberana

Bukele, quien fue reelegido en febrero favorecido por su cruzada contra las pandillas, ha prometido que durante el nuevo mandato se concentrará en impulsar la economía.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 12, 2024
en América Latina
0
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llega a votar en San Salvador el 4 de febrero de 2024. Foto: EFE/Bienvenido Velasco.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llega a votar en San Salvador el 4 de febrero de 2024. Foto: EFE/Bienvenido Velasco.

Nayib Bukele anunció en la noche del viernes que El Salvador recompró por poco más de 940 millones de dólares parte de su deuda soberana con vencimiento entre 2027 y 2052.

Según había indicado el gobierno, la oferta de recompra estuvo vigente hasta el 10 de octubre y “la liquidación de los bonos válidamente licitados y aceptados está programada para el 16 de octubre de 2024”, señaló una nota informativa sobre la recompra publicada por Bukele.

We’ve just accepted offers for debt repurchase totaling U.S. $940,441,670.83 https://t.co/45yIhjdMKn

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 12, 2024

El gobierno salvadoreño había señalado el pasado 4 de octubre, al lanzar la oferta de recompra, que la deuda soberana del país con vencimiento entre 2027 y 2052 ascendía a 7200 millones de dólares, según cita de AFP.

Los bonos que no fueron recomprados serán devueltos a los tenedores, pero no se precisa quienes son, según esta fuente.

De acuerdo al gobierno de Bukele, la recompra de su deuda soberana se realiza con el propósito de “gestionar su deuda pública externa (…) y promover ciertos esfuerzos de conservación y sostenibilidad” económica en El Salvador.

Según datos oficiales hasta junio pasado, el país acumulaba una deuda pública de 30 000 millones de dólares, un 84% del PIB.

Según la agencia Efe, no es la primera vez que El Salvador hace una compra anticipada de sus bonos, dado que en 2022 lanzó dos operaciones similares y compró bonos por 647 millones de dólares. 

Bukele, quien fue reelegido en febrero favorecido por su cruzada contra las pandillas, ha prometido que durante el nuevo mandato se concentrará en impulsar la economía.

El Salvador: Aprueban ley que suspende por 10 años aranceles a varios alimentos

Según Prensa Latina, la economía salvadoreña no avanzó como se esperaba después de que en el segundo trimestre del año cerrara con 1.4 %, la menor tasa desde la pandemia.

Según expertos, el sector enfrenta serios desafíos para alcanzar el crecimiento planificado, aunque existen proyectos inversionistas importantes en puertos, pero, no así en la agricultura y la producción de alimentos.

Etiquetas: EconomíaEl Salvador
Noticia anterior

Gobierno cubano se suma a condena internacional por ataques israelíes contra FINUL en el Líbano

Siguiente noticia

Ciclones, sorpresas de octubre y elecciones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

médicos cubanos Uruguay
América Latina

Uruguay defiende a los médicos cubanos ante presiones atribuidas a EEUU para terminar con su contratación

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

El discurso de Milei fue transmitido horas después de su visita a Chile, donde fue recibido por el presidente, José Antonio Kast. Foto: Elvis González/EFE.
América Latina

Reino Unido responde a Milei: “Nuestro compromiso con las Malvinas es absoluto e inamovible”

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas caminando junto a un vehículo luego de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Helene en Asheville, Carolina del Norte. Foto: EFE/EPA Erik S. Lesser.

Ciclones, sorpresas de octubre y elecciones

En agosto de 2024 fueron importados desde EE.UU vehículos usados por 8 millones 688 mil 439,00 dólares. Foto: Diario de las Américas

Cuba importó de EEUU casi 50 veces más en autos usados que en alimentos, en agosto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    890 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.