El ex presidente de Bolivia Evo Morales “se siente bien” de salud, según declaró ayer desde La Habana a Radio Kawsachum Coca (RKC) de Bolivia, propiedad del sindicato de plantadores de coca al que pertenece. Poco después regresó a la Argentina, donde reside en calidad de “refugiado político” desde diciembre.
Luego de su estadía en La Habana, a donde viajó “por motivos médicos” la semana pasada, Morales sostendrá hoy en Buenos Aires una “reunión de planificación rumbo al 3 de mayo”, fecha de elecciones generales en su país.
Según declaró a la estación de radio, la reunión será de mucha importancia porque en ella participan dirigentes departamentales y nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS).
De hecho, estará presente Luis Arce Catacora, el candidato presidencial por ese partido, quien, con un 31,6 por ciento en la intención de voto, encabeza la primera encuesta electoral difundida en las última horas.
Arce fue ministro de Mortales y muchos concuerdan en que su principal carta de triunfo para las elecciones son la estabilidad económica y los indicadores sociales saludables durante los años de mandato (2006-2019).
Para el 3 de mayo, Morales se ha postulado como candidato al Senado por Cochabamba, aun cuando desde el pasado diciembre enfrenta una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Bolivia.
Después de la reunión de hoy con los miembros de su partido, Evo Morales planea verse con el presidente Alberto Fernández, encuentro que cataloga de “reunión importante entre un candidato y un presidente”.