ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Explosión en mina colombiana deja saldo de 21 trabajadores muertos

"Cada muerto laboral no solo es una falla empresarial, sino también social y gubernamental", tuiteó el mandatario colombiano Gustavo Petro después de informar sobre los fallecidos en el incidente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 16, 2023
en América Latina
0
Minero colombiano. Foto : Yahoo News.

Minero colombiano. Foto : Yahoo News.

 Una explosión en una mina de carbón en el centro de Colombia dejó un total de 21 trabajadores muertos. Es una de las peores tragedias de los últimos años en un país con frecuentes accidentes de este tipo, informaron las autoridades hoy jueves.

“Lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa”, escribió en Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La explosión ocurrió la noche del martes en ese municipio del departamento de Cundinamarca, unos 75 kilómetros al norte de Bogotá.

Rescatistas habían encontrado el miércoles otros 11 cadáveres y trabajaban contra reloj en un intento por encontrar sobrevivientes. En el momento del accidente había 30 trabajadores en la mina.

Los rescatistas. Foto: EFE.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio por terminadas las labores de búsqueda. “Lamentablemente no hay ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón”, tuiteó.

Por lo menos 130 mil personas trabajan en la minería legal en Colombia, de acuerdo con cifras del Ministerio de Minas y Energía.

Organizaciones sociales denuncian constantemente las malas condiciones laborales de los trabajadores en minas de empresas nacionales y multinacionales.

El presidente Petro lleva adelante un plan de “transición energética” para abandonar paulatinamente la explotación de carbón y petróleo.

“Cada muerto laboral no solo es una falla empresarial, sino también social y gubernamental”, tuiteó el mandatario después de informar sobre los fallecidos en el incidente.

Etiquetas: Colombiamuertostrabajadores
Noticia anterior

Liberan a parte de los cubanos retenidos en Belgrado

Siguiente noticia

¿Libertad para creer? Una coda

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (d), junto al ahora destituido ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López (i). Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.
América Latina

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa y reorganiza el liderazgo militar en Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 16 de marzo de 2026. Foto: Isaac Esquivel / EFE.
América Latina

Presidenta de México hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de López Obrador

por EFE
marzo 17, 2026
0

...

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (i), recibe a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (d), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el domingo 8 de mayo de 2022. Foto: Yamil Lage / POOL / EFE.
América Latina

López Obrador reaparece en defensa de Cuba y llama a donar dinero para ayudar a la isla

por EFE
marzo 15, 2026
0

...

Trump Estados Unidos Delcy Rodríguez Venezuela
América Latina

EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Programa Más médicos, en Brasil. Foto: Archivo.
América Latina

Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Paseo del Prado. Foto: Otmaro Rodríguez.

¿Libertad para creer? Una coda

Estudiantes y profesores cubanos de música, con guitarras donadas por la fundación Gibson Gives. Foto: Escuela Elemental de Música Manuel Saumell / Facebook.

Fundación de empresa estadounidense Gibson dona guitarras a estudiantes cubanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    5945 compartido
    Comparte 2378 Tweet 1486
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1366 compartido
    Comparte 546 Tweet 342
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1951 compartido
    Comparte 780 Tweet 488
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}