El político y economista Armando Ribas, único cubano que fue miembro del Congreso de Argentina, falleció hoy en Buenos Aires a los 87 años, informó la Unión del Centro Democrático (UCeDe), partido por el que fue diputado entre el 19 de julio y el 9 de diciembre de 1989.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Armando Ribas. Diputado por UCeDe. Nació en Cuba, abogado, consultor, escritor y profesor. Economista de FIEL y FMI, asesor del Min. Eco. y Sec. Agr. Sobre todo un amante y defensor de la Libertad. Acompañamos en sentimiento a su familia”, publicó la formación política en su perfil de Twitter.
Ribas se instaló en Argentina en 1960, tras la llegada al poder de Fidel Castro, y además de su actividad política se desempeñó como economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) y economista-jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
También colaboró con los principales medios de comunicación argentinos y escribió varios libros. El fundador de la UCeDe, Álvaro Alsogaray, lo define como un “incansable luchador por las ideas de la libertad”. “Falleció Armando Ribas, gran amigo e incansable luchador por la ideas de la libertad .Filósofo, abogado, economista y político, estuvo desde el inicio de la UCEDE en sus cuadros directivos y llegó a representarlo como diputado de la nación. Nuestas condolencias a su familia”, publicó Alsogaray en su perfil de Twitter.
La Fundación Libertad, con la que Ribas cooperó, le dedicó un texto que lo destaca como “un cubano que amó a la Argentina y la hizo suya, y la sufrió en carne viva, pero sin perder jamás el optimismo”. “Siguió buscando mil maneras de mostrarnos a los argentinos el milagro de nuestra propia historia que falsean los manuales en las escuelas; y el camino de retorno al progreso y la prosperidad. Como maestro, nos reveló la importancia de los grandes pensadores de la libertad. Sus obras perdurarán por siempre con nosotros y las seguiremos usando para enseñar a las nuevas generaciones”, destaca el texto.