ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Gobierno de Bukele elimina enfoque de género en programas escolares

El anuncio se hizo días después de que Bukele participara en un encuentro conservador en Estados Unidos, al que asistieron el mandatario argentino Javier Milei y el expresidente Donald Trump.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 16, 2024
en América Latina
0
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.

Un grupo feminista salvadoreño denunció ataques y discriminación contra integrantes de la comunidad LGTBIQ en medio de la decisión del gobierno de Nayib Bukele de eliminar el enfoque de género en los programas escolares.

“En algunas instituciones educativas se está discriminando a estudiantes por su identidad de género y se les está exigiendo un comportamiento ‘normal’”, dijo en rueda de prensa Aranza Santos, integrante de la Asamblea Feminista.

“No tenemos espacio para dialogar con el Gobierno, para buscar un acuerdo para que paren las vulneraciones y ataques”, agregó.

El Ministerio de Educación anunció a fines de febrero que había retirado ”todo rastro” de la perspectiva de género de los contenidos escolares.

5 claves que explican la victoria de Nayib Bukele en El Salvador

La decisión fue criticada por organismos de derechos humanos, pero aplaudida por grupos conservadores.

“Estamos teniendo ya las primeras denuncias de estos casos de vulneraciones de compañeras trans a nivel educativo“, expresó Santos, cuyo colectivo congrega a varias organizaciones de mujeres y de la comunidad LGTBIQ+.

Dijo asimismo que la decisión del Gobierno está provocando intolerancia en el país.

“El discurso de odio contra la comunidad LGTBIQ+ está ahí, creciendo, y esa intolerancia es porque el Gobierno quiere invisibilizar a esa comunidad”, dijo la activista Arlette Rivera.

El anuncio se hizo días después de que Bukele participara en un encuentro conservador en Estados Unidos, al que asistieron el mandatario argentino Javier Milei y el expresidente Donald Trump.

“Aclaramos que todos estos contenidos han sido expulsados de guías, libros y demás materiales educativos que fueron hechos y difundidos por gestiones anteriores”, dijo el Ministerio al informar la medida.

 

Etiquetas: derechos humanosEl SalvadorNayib Bukele
Noticia anterior

Rusia prioriza suministro de petróleo, fertilizantes y trigo a Cuba

Siguiente noticia

El cubano Néstor Cortés será el abridor de los Yanquis en el primer juego de la temporada

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un vendedor de pan en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
América Latina

Uruguay enviará un barco con alimentos a Cuba en cooperación con México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa. Foto: Mario Guzmán / EFE.
América Latina

Presidenta de México dice que su Gobierno trabaja con Cuba para reactivar envío de petróleo a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este lunes, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/ EFE.
América Latina

Sheinbaum se suma a iniciativa de López Obrador enviando 1100 dólares de ayuda humanitaria a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Imagen de una de las embarcaciones localizadas por la marina de México luego de estar desaparecidas en el Caribe mientras llevaban ayuda a Cuba. Foto: @SEMAR_mx / X.
América Latina

México localiza las dos embarcaciones desaparecidas que llevaban ayuda a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Llegada a La Habana de un barco de México con ayuda humanitaria para Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
América Latina

Llega a Cuba otro barco con ayuda humanitaria de México

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Néstor Cortés. Foto: MLB.

El cubano Néstor Cortés será el abridor de los Yanquis en el primer juego de la temporada

El giutarrista Davide Lo Surdo. Foto: Beat Curry.

Guitarrista “más rápido de la historia de la música” de gira por Cuba en mayo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • David Riondino y Cuba, la décima y el cine

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}