Las muertes por la explosión este martes de un camión cisterna en la segunda ciudad más grande de Haití, Cabo Haitiano, superaban la cifra de 50, según medios locales en informes cercanos al mediodía. El vehículo transportaba combustible y sufrió un accidente.
El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explicó a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear el vehículo en el momento de la explosión.
https://twitter.com/Frantzduval/status/1470732904028418051
La agencia española Efe explicó que las personas se habían juntado después que el camión se accidentara en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie, pasada medianoche.
Según informan periodistas locales, se necesitaban con urgencia medicamentos y médicos para salvar a los heridos que seguían llegando a Justinien, el principal hospital de Cabo Haitiano.
Dave Larose, un ingeniero civil que trabaja en Cabo Haitiano, dijo a la agencia AP que vio cómo algunas personas recogían gasolina en cubos del camión y la calle para llevársela a sus casas.
La explosión se produce en momentos en los cuales Haití padece una grave escasez de combustible, con precios cada vez en alza.
Líder de una pandilla haitiana autoriza distribución de combustible