La justicia argentina ha determinado que el agresor de Cristina Fernández, Fernando Sabag Montiel, y su pareja, Brenda Uliarte, actuaron de manera conjunta.
Para la justicia federal, en el hecho hubo “planificación y acuerdo previo”. Cuando se le citó a declaración indagatoria, a Brenda Uliarte se le leyó la imputación sosteniendo que se encontraba “presente en las inmediaciones del lugar, al cual [ambos] arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021”.
Sabag Montiel le dijo a los investigadores: “Brenda no tuvo nada que ver con eso, y yo tampoco“. Pero ayer miércoles la jueza María Eugenia Capuchetti acusó a Uliarte y Sabag Montiel de “haber intentado matar“ a la vicepresidente.
En ese cuadro ha aparecido una nueva prueba. En un video que ya está en manos de las autoridades, figura Fernando Sabag Montiel en los alrededores de la vivienda de Fernández. Las imágenes fueron tomadas el 28 de agosto, cuatro días antes del intento de magnicidio.
Los investigadores están tratando de establecer el motivo del ataque a Cristina Fernández, una de las figuras políticas más influyentes de Argentina.
Ambos jóvenes podrían ser procesados por homicidio agravado en grado de tentativa, agravado por la presencia de dos o más personas, por el estado de indefensión de la víctima, por premeditación y por el uso de un arma activada.