ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

La Habana acusa a EEUU de buscar un “derrocamiento violento” de Maduro en Venezuela

En una declaración emitida este martes, el canciller cubano llamó “al pueblo de Estados Unidos” a impedir una escalada que, afirmó, generaría un escenario de “violencia e inestabilidad” en el hemisferio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
en América Latina
0
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una imagen de archivo. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una imagen de archivo. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno cubano acusó este martes a EE.UU. de impulsar una operación destinada al “derrocamiento violento” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el uso de fuerza militar, en un contexto marcado por un amplio despliegue estadounidense en aguas del Caribe.

En una declaración oficial, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo que la “presencia militar exagerada y agresiva” de Washington en la región constituye “una amenaza” para América Latina y el Caribe.

El canciller advirtió que una escalada bélica “podría cometer un crimen internacional de primer orden”.

Rodríguez afirmó que el objetivo inmediato sería una acción militar contra Caracas, lo que calificó de “altamente peligroso e irresponsable”, además de una “violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”.

También reiteró el cuestionamiento de La Habana al argumento de Washington de combatir el narcotráfico, al considerar que se trata de “un pretexto insostenible”.

#Cuba denuncia la actual escalada militar en el Caribe en los términos más enérgicos posibles y reafirma su pleno apoyo a #Venezuela.

Si estalla la guerra, ¿dónde estará el Secretario de Estado? ¿Realmente alguien piensa que acompañará a los jóvenes soldados a arriesgar sus… pic.twitter.com/5O3RrbPsiI

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 25, 2025

Tensión entre EEUU y Venezuela

Las declaraciones ocurren mientras EEUU mantiene desde hace dos meses un despliegue naval de gran escala en el Caribe bajo el argumento de interrumpir rutas del narcotráfico.

Según datos recopilados por EFE, la campaña ha incluido bombardeos a embarcaciones civiles presuntamente vinculadas a estas actividades, con más de 80 personas muertas en acciones que también se han extendido al Pacífico.

Además, desde el sábado varias aerolíneas cancelaron sus vuelos hacia Venezuela tras un aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense que instó a extremar precauciones al sobrevolar el país y el sur del Caribe.

Cuba, aliada histórica de Venezuela, ha advertido desde el inicio de las tensiones que no pueden aceptarse “legal o moralmente” los argumentos esgrimidos por Washington para una eventual acción militar.

El sábado, el canciller venezolano, Yván Gil, difundió una carta enviada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Maduro, en la que este expresó que Caracas “saldrá victoriosa” ante lo que calificó de “nuevas amenazas imperiales”.

Mientras, en su declaración de este martes Rodríguez apeló a la “solidaridad” de la comunidad internacional y llamó “al pueblo de Estados Unidos” a impedir una escalada que, afirmó, generaría un escenario de “violencia e inestabilidad” en el hemisferio.

Venezuela rechaza designación como grupo terrorista al Cartel de los Soles, vigente desde hoy para EEUU

Etiquetas: Cuba-VenezuelaEEUUGobierno cubanoMINREXVenezuela
Noticia anterior

Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Siguiente noticia

Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

El discurso de Milei fue transmitido horas después de su visita a Chile, donde fue recibido por el presidente, José Antonio Kast. Foto: Elvis González/EFE.
América Latina

Reino Unido responde a Milei: “Nuestro compromiso con las Malvinas es absoluto e inamovible”

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Cali, Colombia (10/08/2026) Personas caminan sobre los escombros de un edificio colapsado este lunes tras el terremoto. Foto: EFE/Ernesto Guzmán.
América Latina

Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja daños y fallecidos

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, anuncia medidas para promover la inversión extranjera en Cuba, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el 25 de noviembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE

Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de "capital extranjero" en su sector bancario

Toma de temperatura a un niño, en medio de la epidemia de arbovirosis en Cuba. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.

Más de un centenar de cubanos ingresados en cuidados intensivos por dengue y chikungunya

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.