Una pandilla de secuestradores haitianos liberó a todos los rehenes de un grupo de misioneros estadounidenses secuestrados hace dos meses en Puerto Príncipe, confirmó ese jueves la policía haitiana.
El portavoz Gary Desrosiers, confirmó la liberación de los rehenes, pero no quiso dar detalles de la operación. El grupo fue liberado en dos momentos, primero tres menores y luego el resto de los 17.
“Damos gracias a Dios por haber escuchado nuestras plegarias, los rehenes están libres”, escribió el grupo Ministerios de Ayuda Cristiana en un comunicado. “Únanse a nosotros al agradecer a Dios que los 17 seres queridos nuestros ya están a salvo”.
El grupo de Ohio indicó que espera proporcionar más información en los próximos días.
Los misioneros fueron secuestrados por la banda ‘400 Mawozo’ el pasado 16 de octubre.
En el grupo, conformado por 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense, se encontraban cinco niños, incluyendo un bebé de ocho meses. Su chofer haitiano también fue secuestrado, de acuerdo con una organización local de derechos humanos.
El líder de la banda ‘400 Mawozo’ había amenazado con matar a los rehenes a menos que se cumplieran sus demandas, entre ellas un millón de dólares por persona, si bien se desconocía si eso incluía a los niños del grupo.
Agentes del FBI, autoridades haitianas, y la unidad antisecuestro de la Policía entablaron negociaciones con la banda antes de su liberación, finalmente conseguida.