ES / EN
- septiembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Los paquetes de droga “de Cuba” descubiertos en Panamá

Las autoridades pañamenas no descartan que el cargamento, cuyo valor en el mercado internacional se calcula en más de 90 millones de dólares, haya sido introducido o manipulado en el país itsmeño.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 20, 2019
en América Latina
0
Un soldado panameño junto al cargamento de cocaína descubierto en el Puerto de Cristóbal en un contenedor procedente de Cuba. Foto: @minsegpanama / Twitter.

Un soldado panameño junto al cargamento de cocaína descubierto en el Puerto de Cristóbal en un contenedor procedente de Cuba. Foto: @minsegpanama / Twitter.

Las autoridades de Panamá incautaron este fin de semana un cargamento de cocaína salido supuestamente de Cuba y con destino a Europa, aunque no han esclarecido aún la procedencia exacta de la droga y no descartan su posible introducción en el propio país itsmeño.

Un comunicado del Servicio Aeronaval del Ministerio de Seguridad Pública panameño, confirma que fueron decomisados 1,517 paquetes de cocaína en un operativo de inteligencia. La carga arribó a Puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón, proveniente de la jurisdicción portuaria de Cuba con destino final a Estambul, Turquía, aunque el barco atracaría previamente en Rotterdam, Holanda.

Unidades del @SENANPanama ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía. #ManoFirme pic.twitter.com/CVVqelUExp

— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) May 18, 2019

La nota oficial especifica que, según la documentación de embarque, en el contenedor viajaban sacos de carbón, pero dentro del mismo estaba “camuflada” la droga en 46 maletines negros cuyo valor en el mercado internacional se calcula en más de 90 millones de dólares.

El Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, aseguró que no se descarta que personal del mismo puerto panameño esté involucrados en el trasiego de la sustancia o haya contaminado el contenedor, lo que, de ser cierto, eximiría a Cuba de responsabilidad.

La droga decomisada fue trasladada a la Base Comando General del Servicio Aeronaval en la zona de Cocolí, mientras en el puerto continuaban las investigaciones. Hasta este domingo no se habían reportado detenciones. 

El Subcomisionado Luis Rodríguez, Subdirector de Operaciones Aeronavales explicó que esta fue la operación exitosa número 27 del Servicio Aeronaval en lo que va de año y también la más grande, pues la misma supera las cifras del 2018 a la fecha.

Las autoridades cubanas, cuya política pública sobre el tema es de “tolerancia cero” al narcotráfico, no han emitido de momento ninguna declaración.

Con anterioridad a este hallazgo, en Panamá se recuerda el de material bélico procedente de Cuba en un barco norcoreano que transportaba azúcar en 2013, y otro en 2016 con unos 400 paquetes de cocaína en un contenedor salido de la Isla, camuflados entre tanques con melaza de caña y que tenían como destino Bélgica.

En aquella ocasión, las investigaciones del Ministerio de Seguridad Pública panameño demostraron que la droga había sido introducida en Panamá.

Etiquetas: droganarcotráficoPanamá
Noticia anterior

Liniers, entre la extravagancia y la sensatez

Siguiente noticia

Cancilleres de Cuba y Vietnam resaltan “buen momento” bilateral

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Maduro, acompañado de la primera dama, Cilia Flores, habla al final de una rueda de prensa en Caracas. Foto: Miguel Gutierrez/EFE.
América Latina

Enviado de Trump dice que todavía ve posibilidades de un acuerdo “para evitar la guerra” con Venezuela

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2025
0

...

Una multitud abarrota la Plaza de la Constitución durante la ceremonia por el 215 aniversario del Grito de Independencia desde el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán/EFE.
América Latina

México: Un Zócalo repleto para la primera mujer que protagoniza el Grito de Independencia

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Imágenes de un video difundido por el gobierno de EE.UU.
Mundo

EEUU ataca una segunda embarcación y causa la muerte de tres “narcoterroristas venezolanos”, según Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Civiles venezolanos acuden al llamado de adiestramiento  ante amenazas de EE.UU. Foto: EFE/ Leman Pasquale

Venezuela denuncia un asalto estadounidense a un barco pesquero y adiestra a milicianos

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
0

...

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, camina en el interior de su residencia en Brasilia, en una foto de archivo. Foto: Sebastiao Moreira / EFE / Archivo.

Histórica condena a Bolsonaro: el Supremo de Brasil lo sentencia por intentona golpista contra Lula

por Redacción OnCuba
septiembre 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla (c-i), se reúne con su homólogo vietnamita, Pham Binh Min (c-d), este lunes, en La Habana, Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Cancilleres de Cuba y Vietnam resaltan "buen momento" bilateral

En esta imagen difundida por HBO, Maisie Williams, Isaac Hempstead Wright y Sophie Turner, de izquierda a derecha, en una escena del capítulo final de "Game of Thrones" que se transmitió el domingo 19 de mayo del 2019. Foto: HBO vía AP.

"Game of Thrones": la polémica despedida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    427 compartido
    Comparte 171 Tweet 107
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Desesperanza entre apagones, basura y falta de agua: el día a día del centro de La Habana

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    586 compartido
    Comparte 234 Tweet 147

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    840 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}