ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Maduro en una prisión federal de Nueva York, enfrenta cargos de “narcoterrorismo y conspiración”

La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca difundió este sábado un video que muestra el arresto y traslado del mandatario venezolano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 4, 2026
en América Latina
0
Maduro EEUU secuestro Venezuela

Fotografía que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), escoltado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) este sábado, en Nueva York (Estados Unidos). Maduro descendió esposado del avión militar Boeing 757 que lo trasladó a Nueva York en medio del amplio operativo de custodia que lo acompaña. EFE/ Rastreo de Redes.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue trasladado este sábado al Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, donde permanecerá recluido, luego de llegar a Manhattan en helicóptero, según informaron medios locales.

De acuerdo con reportes de The New York Times y la cadena CNN, el helicóptero despegó de un helipuerto en Manhattan con destino al centro de detención, después de que Maduro fuera procesado en una instalación federal vinculada a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).

Una caravana de vehículos policiales escoltó su traslado desde el helipuerto hasta el centro penitenciario, señaló la agencia EFE.

La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca difundió este sábado un video que muestra el arresto y traslado del mandatario venezolano.

En la publicación, compartida en la red social X, se observa a Maduro vestido con una sudadera negra con capucha, caminando por un pasillo con una alfombra azul con la inscripción “DEA NYD”, acompañado por agentes.

Perp walked.pic.twitter.com/34iIsFUDdG

— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) January 4, 2026

El mensaje que acompaña el video señala: “Arrestado y escoltado”.

En las imágenes, Maduro dice “Buenas noches, feliz año nuevo”.

Según los reportes, el mandatario llegó a Manhattan en un helicóptero que aterrizó en una zona cercana al río Hudson, a la altura de la calle 31, en el lado oeste de la isla, tras haberlo trasladado previamente en un avión militar a un aeropuerto del norte del estado de Nueva York y luego de que EEUU lo capturara en Caracas.

Trump: “Vamos a controlar Venezuela hasta que haya una transición segura y ordenada”

Cargos por “narcoterrorismo y conspiración”

Maduro enfrenta cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas automáticas, de acuerdo con una acusación sustitutiva hecha pública este sábado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en un caso iniciado formalmente en 2020.

Sin embargo, de acuerdo con varios analistas internacionales y por las históricas intervenciones militares de EEUU en terceros países, pudiera tratarse de otra justificación de EEUU para atacar un país como Venezuela por su importancia geoestratégica y económica. El propio Trump ha dicho que recuperará el petróleo de Venezuela.

Maduro secuestro EEUU
Nicolás Maduro, escoltado por agentes de la Administración para el Control de Drogas, luego de su captura este sábado, en Nueva York (Estados Unidos). La captura de Maduro por parte de Estados Unidos sumió al país suramericano en la incertidumbre después del anuncio del mandatario Donald Trump de que gobernarán esta nación, mientras la oposición mayoritaria llamó a los ciudadanos a estar vigilantes hasta que se «concrete la transición». Foto: EFE/Rastreo de Redes.

“Ya hemos visto esta película antes. Guerras por un cambio de régimen o por el petróleo que se venden como fuerza, pero se convierten en caos, y las familias estadounidenses pagan el precio. El pueblo estadounidense no quiere esto y está cansado de que le mientan”, ha dicho Kamala Harris.

El avión militar Boeing 757 que trasladó a Maduro aterrizó en la tarde de este sábado en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, en el norte del estado de Nueva York.

Allí lo esperaban agentes de distintas agencias federales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la DEA.

Cuba reclama a EEUU la “inmediata liberación” de Maduro

Etiquetas: agresiónDonald Trumpintervención militarNicolás Maduroprisionessecuestro
Noticia anterior

El nuevo orden mundial trumpista comienza a tomar forma en Venezuela

Siguiente noticia

Kamala Harris sobre agresión de EEUU a Venezuela: “Se trata de petróleo y del deseo de Donald Trump de erigirse en el dictador regional”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremotos Venezuela
América Latina

Suben a 3342 los muertos por los terremotos, el Gobierno de Venezuela crea una unidad militar de emergencia

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

Condecoran a rescatistas cubanos tras los terremotos en Venezuela. Foto: Embajada de Cuba en Venezuela.
América Latina

Gobierno de Venezuela condecora a rescatistas cubanos y a sus perros por su labor tras los terremotos

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Rescatistas laboran en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras los terremotos en Venezuela. Foto: Gea / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez dialoga con EE.UU. y el FMI tras los terremotos, mientras los muertos pasan de 2500

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Captura de un video difundido en la cuenta en X @MariaCorinaYA de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado donde denunció el 30 de junio que el Gobierno venezolano cerró el espacio aéreo comercial para impedir su regreso al país desde Panamá, donde planeaba viajar a Venezuela. Foto: EFE/ @MariaCorinaYA.
América Latina

Funcionarios de Trump llaman “oportunismo político” al intento de María Corina Machado para regresar a Venezuela

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, en una imagen de archivo. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
América Latina

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan condena en su país

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Kamala Harris EEUU Venezuela

Kamala Harris sobre agresión de EEUU a Venezuela: “Se trata de petróleo y del deseo de Donald Trump de erigirse en el dictador regional”

Retrato del médico chino donado a la Biblioteca Nacional “José Martí” por el investigador Ramón Enríquez Febles.

El cuento del médico chino

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    677 compartido
    Comparte 271 Tweet 169
  • Un molino que te salve la vida

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}