El presidente de Argentina Alberto Fernández y el ex astro del fútbol Diego Maradona mantuvieron este jueves un encuentro en el que el excapitán de la selección nacional le regaló al dirigente peronista varias camisetas autografiadas.
Fernández, quien asumió la presidencia el 10 de diciembre, recibió con un afectuoso abrazo al técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata en su despacho de la casa de gobierno, tal como se pudo apreciar en las imágenes difundidas por el Ejecutivo.
El abrazo de Maradona con Alberto Fernández en Casa Rosada pic.twitter.com/rja3vSwTuW
— TyC Sports (@TyCSports) December 26, 2019
Durante el encuentro de una hora Maradona, campeón mundial en 1986 y vestido informalmente con unas bermudas, una chaqueta de tono oscuro y zapatillas blancas, le obsequió al mandatario una pelota y la camiseta de la selección argentina, entre otras que fueron desplegadas en la mesa de trabajo del gobernante.
Ambos hablaron de políticas sociales que se pueden implementar en Argentina, en recesión económica y donde la pobreza afecta a más de 35% de la población, según las últimas cifras oficiales.
Después, el exfutbolista se asomó al balcón de la Casa Rosada y saludó a las decenas de personas que se congregaron en la Plaza de Mayo al enterarse de que la estrella futbolística estaba en la sede gubernamental. Allí posó ante los fotógrafos con una pequeña réplica de la Copa del Mundo, emulando lo que hizo 33 años atrás, e hizo con los dedos la “V” de la victoria con la que en Argentina se identifica al peronismo.
“Neoliberalismo nunca más. Volvimos. (Mauricio) Macri te vas a tener que ir a vivir a Tailandia. No vuelven más”, afirmó el técnico desde el histórico balcón en referencia al conservador antecesor de Fernández que asumió el poder en diciembre de 2015 y gobernó cuatro años.
Maradona ha mostrado públicamente su respaldo a Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue mandataria entre 2017 y 2015.
Además de Gimnasia, el exfutbolista ha dirigido en Argentina al Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).
También fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes y Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, al cual renunció en junio por problemas de salud.
Una gloria deportiva sin lugar a dudas pero ya la coca le ha carcomido la “testa”. Fijate que en vez de besar la replica la huele, es dura la adiccion, tambien ese fanatismo cronico al comunismo lo destruye. Ya Diego esta como un cuadro en la pared, colgado de su fama como unico sosten.
Bravo Maradona, no solo puedes patear una pelota, sino que también puedes anotar para la justicia social. Bravo.