Al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se le hizo hoy en escáner de la cabeza. Arrojó que está bien, con “cognición perfecta”. Lo autorizaron a volver a su rutina de trabajo.
Según el equipo médico que lo atiende, el examen era parte del protocolo posoperatorio. Ahora, con el alta hospitalaria, volverá a Brasilia, donde reanudará su agenda de trabajo
“El examen es mejor. Su estado general es bueno, y el equipo médico lo ha liberado para ir a Brasilia hoy. Debe ir más tarde, dijo a la prensa el doctor Roberto Kalil Jr.
Lula sale de alta hospitalaria, pero deberá seguir haciéndose exámenes tras ser operado
También dio a conocer que “el hematoma [en la cabeza] ya no existe” y que se hizo “un control tomográfico después de la cirugía “ La única restricción es no hacer ejercicios físicos. “La parte de cognición es perfecta, puede trabajar. Básicamente, [la restricción] es el ejercicio físico”, agregó Kalil.
Lula fue dado de alta el domingo después de pasar por una cirugía para contener una hemorragia intracraneal. Se le permitió volver a su casa en Sao Paulo para continuar recibiendo seguimiento clínico de cerca. De acuerdo con los médicos, no tendrá ningún tipo de secuelas físicas ni neurológicas.
Lula pasó por dos intervenciones quirúrgicas, el día 10 y 12, además de un tercer procedimiento para retirar un drenaje de la cabeza.
Se espera que esta semana regrese al Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes de Brasil.