Procedentes de Tlaxcala, médicos cubanos llegaron en la noche de ayer jueves al hospital Renacimiento, en Acapulco, estado de Guerrero, para atender a los damnificados por el huracán Otis.
El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, dijo que otra brigada de médicos que trabajan en Meztitlán, Hidalgo, también se trasladan a la zona.
”En coordinación con el Órgano Público Descentralizado e IMSS Bienestar, nuestros galenos encarnan la solidaridad y amistad del pueblo de Cuba”, expresó el embajador.
Los médicos cubanos están en México como parte de ese Plan, que ha implementado del Gobierno para dar atención médica y medicamentos gratis a más de 50 millones de personas.
“Ya hay 800 médicos especialistas de Cuba ayudándonos en México y estamos muy agradecidos con el pueblo y gobierno hermano de Cuba, esto tampoco les gusta a nuestros adversarios, a la conserva”, dijo López Obrador durante la conferencia mañanera de hoy.
El huracán Otis, que llegó con categoría 5 las costas de Guerrero, destruyó virtualmente a la famosa ciudad de Acapulco.