ES / EN
- febrero 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

México: López Obrador anuncia que tiene coronavirus

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, donde está su residencia, y que este lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

por
  • EFE
enero 25, 2021
en América Latina
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su conferencia de prensa diaria el lunes 13 de julio de 2020 en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Foto: AP/Marco Ugarte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su conferencia de prensa diaria el lunes 13 de julio de 2020 en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Foto: Marco Ugarte/Ap.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha sido diagnosticado con COVID-19 y que se encuentra bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó a través de redes sociales.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le “representará” en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, donde está su residencia, y que este lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

Este mismo domingo, López Obrador participó en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó mascarilla, pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia y hace meses retomó sus giras por el territorio mexicano.

Durante la semana también ha tenido encuentros con varios miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard, con quien estuvo el viernes durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”, publicó en Twitter Ebrard, uno de muchos ministros que expresaron su apoyo al mandatario tras conocerse la noticia.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ya pasó la covid-19, se mostró convencida de que López Obrador saldrá “bien” gracias a su “fortaleza, convicción y amor por la vida”.

México rebasa los 1,5 millones de enfermos de coronavirus con la capital en alerta roja

“Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al presidente”, dijo a su vez el exmandatario Felipe Calderón (2006-2012), rival político de López Obrador.

México acumula 1.7 millones de enfermos y roza los 150 000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Etiquetas: coronavirusMéxico
Noticia anterior

Liuba Zaldívar, saltadora cubana que espera las olimpiadas para competir por Ecuador

Siguiente noticia

Políticas restrictivas de Estados Unidos sobre las remesas cubanas: efectos sobre las familias y el emergente sector privado

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Fotografía cedida por Presidencia de Chile, del mandatario Gabriel Boric, hablando durante un evento en el palacio de La Moneda, en Santiago. Foto: Presidencia de Chile / EFE.
América Latina

Chile confirma envío de ayuda a Cuba y califica de “drama humanitario” la situación en la isla

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2026
0

...

Cuba Venezuela vuelos
América Latina

Venezuela reajusta vuelos de Conviasa a La Habana en medio de la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Barco con ayuda humanitaria enviada por México a Cuba. Foto: Gobierno de México.
América Latina

México anuncia nuevos envíos humanitarios a Cuba y Chile evalúa ayuda ante la crisis en la isla

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Médicos cubanos en Centroamérica. Foto: educaciondiaria.org / Archivo.
América Latina

Guatemala pondrá fin al acuerdo de cooperación médica con Cuba

por EFE
febrero 11, 2026
0

...

"Se enviaron alimentos principalmente y se va a enviar más y vamos a apoyar en lo que haga falta", dijo la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum. Foto: @SputnikMundo
América Latina

Gobierno mexicano anuncia “más apoyo” a Cuba ante “muy injustas” sanciones de Estados Unidos

por EFE
febrero 9, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas conectadas a internet en la entrada de un punto de venta. Foto: Otmaro Rodríguez

Políticas restrictivas de Estados Unidos sobre las remesas cubanas: efectos sobre las familias y el emergente sector privado

Foto: Yander Zamora/Efe/Archivo.

Coronavirus: con tres fallecidas y 567 nuevos contagios comienza Cuba la última semana de enero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    2842 compartido
    Comparte 1137 Tweet 711
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    617 compartido
    Comparte 247 Tweet 154
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba al borde de la “hora cero”: Experto internacional alerta sobre eventual colapso energético

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Bloqueo energético de EEUU hace que se postergue Feria del Habano: Cuba perderá millones de euros por subasta

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Puesto de venta de alimentos en La Habana, tras la llegada de un frente frío en la última semana de enero de 2026. Foto: Otmaro Rodríguez.

    No se puede renunciar al futuro

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    2842 compartido
    Comparte 1137 Tweet 711
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}