ES / EN
- mayo 21, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

México registra primeros casos de flurona

El primero se detectó en una mujer de 28 años en el noroccidental estado de Nayarit, mientras otros dos fueron luego confirmados en dos casos más de flurona en Jalisco.

por EFE
enero 9, 2022
en América Latina
0
Personas acuden a una farmacia para practicarse una prueba de detección de coronavirus, a inicios de 2022, en la Ciudad de México. Foto: Alex Cruz /EFE.

Personas acuden a una farmacia para practicarse una prueba de detección de coronavirus, a inicios de 2022, en la Ciudad de México. Foto: Alex Cruz /EFE.

México confirmó el primer caso de flurona, infección que combina contagios de influenza y la COVID-19, en una mujer de 28 años, en el noroccidental estado de Nayarit, informaron autoridades de salud estatales.

«Tenemos el primer caso de coinfección, covid e influenza, en femenino de 28 años de aquí de Tepic», dijo en conferencia de prensa, José Francisco Munguía Pérez, secretario de salud de Nayarit.

Asimismo, explicó que tan pronto fue detectado este caso de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico.

El funcionario mexicano informó que, además, se registró un caso de la variante Ómicron del coronavirus, por lo que están en alerta máxima y se han reforzado las restricciones sanitarias. Se anunció la suspensión de clases presenciales durante los próximos 12 días, cierre de algunos espacios públicos, eventos deportivos, misas y actos religiosos entre otros.

«Queremos evitar un colapso hospitalario y que empiecen a presentarse defunciones, son medidas drásticas que duelen a la economía pero esta es la forma de romper la cadena de transmisión», dijo.

Más tarde, Alejandra Natali Vega Magaña, jefa de laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó de la detección de dos casos más de flurona en el occidental estado de Jalisco.

«Con el kit de diagnóstico COVID FLU, que tiene como misión realizar al mismo tiempo el diagnóstico del SARS-Cov-2 e influenza A y B, un plus creado por la UdeG y la empresa Genes2Life, se logró detectar dos casos de la nueva variante flurona, una coinfección de COVID e Influenza. Estos dos casos no son graves y han sido muy recientes», precisó en un comunicado.

España detecta primeras infecciones simultáneas de gripe y COVID-19

Pese al interés generado por esta situación, que derivó en el neologismo, la flurona no es una novedad y ya se había registrado en otros países, como Estados Unidos, donde hubo casos de pacientes con la doble infección en 2020.

En América Latina, Brasil fue el primer país en detectar esta coinfección y el 6 de enero Perú informó que tres personas se contagiaron en la región selvática de Amazonas, una de las cuales falleció.

México vive actualmente una cuarta ola de contagios y el sábado registró récord de nuevos casos en un solo día en toda la pandemia, al contabilizar 30.671.

Hasta hoy el país acumula poco más de 4,1 millones de contagios y registra 300.303 muertes por COVID-19 y es el quinto país con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Etiquetas: coronavirusMéxico

Noticia anterior

Ediciones la Luz, de Holguín, invita a leer “el libro justo”

Siguiente noticia

Cubano Leuris Pupo por seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Foto: TeleSur.
América Latina

Reportan más de cinco mil nuevos casos de Covid-19 en Chile

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2022
0

...

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Foto: Televisa.
América Latina

“No es nada fácil”, declara el presidente Andrés Manuel López Obrador

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2022
0

...

Clamando por los desaparecidos. Foto: WPR.
América Latina

México: más de cien mil personas desaparecidas

por Redacción OnCuba
mayo 18, 2022
0

...

Fotografía cedida por la presidencia de México, que muestra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras ofrece una rueda de prensa matutina el miércoles 12 de agosto de 2020, en el Palacio Nacional de Ciudad de México. Foto: EFE.
América Latina

México “no dará paso atrás” en contratación de médicos cubanos, afirma López Obtrador

por EFE
mayo 18, 2022
0

...

El presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto: TRT World.
América Latina

Estados Unidos flexibilizará algunas sanciones contra Venezuela

por Redacción OnCuba
mayo 18, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El tirador cubano Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Tokio 2020. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Cubano Leuris Pupo por seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos

S/t. De la serie Tierra guajira, Viñales, 2014; plata sobre gelatina. Raúl Cañibano

¿Recuperar la industria del azúcar?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Pilar del Río, viuda y traductora de José Saramago, en Buenos Aires, mayo de 2022. Foto: Kaloian.

    La pena de muerte y el poder de una negativa “vanidosa”

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • México divulga detalles del convenio de Salud firmado con Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)

    2301 compartido
    Comparte 920 Tweet 575
  • La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1449 compartido
    Comparte 580 Tweet 362
  • Biden considera invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, pero no a una figura de alto nivel

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Un conductor de bicitaxi viste una camiseta con la bandera de Estados Unidos, en La Habana, el martes 17 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    1449 compartido
    Comparte 580 Tweet 362
  • EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

    1033 compartido
    Comparte 413 Tweet 258
  • Cuba-Estados Unidos: ¿el comienzo de un nuevo deshielo o más de lo mismo?

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Más allá de la bodega

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • “Perro Sato Art”: el emprendimiento de una madre diseñadora

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.