ES / EN
- julio 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

“No te queremos aquí”: sigue la xenofobia contra la caravana

En Tijuana permanece la tensión entre la "caravana" de migrantes y locales enojados por lo que llaman "una invasión".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 19, 2018
en América Latina
0
Manifestantes sostienen carteles bajo la estatua del emperador azteca Cuauhtémoc como protesta contra los miles de migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad en Tijuana, México, el domingo 18 de noviembre de 2018. Foto: Rodrigo Abd / AP.

Manifestantes sostienen carteles bajo la estatua del emperador azteca Cuauhtémoc como protesta contra los miles de migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad en Tijuana, México, el domingo 18 de noviembre de 2018. Foto: Rodrigo Abd / AP.

Cientos de residentes de Tijuana se han congregado para protestar contra los miles de migrantes centroamericanos que llegaron a la ciudad fronteriza de México con la esperanza de una nueva vida en los Estados Unidos.

El gobierno federal estima que la cantidad de migrantes pronto podría aumentar de 3 mil a 10 mil. Los inspectores de la frontera de los Estados Unidos procesan solo unas 100 solicitudes de asilo por día en el cruce principal de Tijuana a San Diego.

La policía protege un albergue de migrantes centroamericanos de manifestantes que protestan por su presencia, en Tijuana, México, el domingo 18 de noviembre de 2018. (AP Foto/Ramón Espinosa)
La policía protege un albergue de migrantes centroamericanos de manifestantes que protestan por su presencia, en Tijuana, México, el domingo 18 de noviembre de 2018. (AP Foto/Ramón Espinosa)

El domingo, los residentes de Tijuana disgustados ondearon banderas mexicanas, cantaron el himno nacional mexicano y gritaron “¡Fuera!” ¡Fuera la caravana!” frente a una estatua del gobernante azteca Cuauhtémoc, a menos de 2 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos.

Acusaron a los migrantes de ser “desordenados, ingratos y un peligro para Tijuana”. También se quejaron de cómo la caravana se abrió camino en México , llamándola una “invasión”. Y expresaron su preocupación de que “sus impuestos podrían gastarse para cuidar al grupo”. “No los queremos en Tijuana”, gritaban los manifestantes.

La mayoría de los migrantes que han llegado a Tijuana en la caravana en días recientes partieron hace más de un mes de Honduras, un país de nueve millones de habitantes y una tasa de homicidios de 43 por cada 100,000 habitantes.

 

Etiquetas: América Latinamigrantes
Noticia anterior

FiestON: Mujeres en la música

Siguiente noticia

Casa Blanca amenaza con volver a quitar credencial de CNN

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas orando por el senador Miguel Uribe ante un altar improvisado. Foto: EFE/ Carlos Ortega.
América Latina

Policía colombiana captura a presunto organizador del atentado al senador Miguel Uribe

por Redacción OnCuba
julio 6, 2025
0

...

Petro habla en un evento en la Casa de Nariño en Bogotá, este jueves. Foto: Presidencia de Colombia/EFE.
Mundo

Colombia y Estados Unidos cruzan golpes diplomáticos

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Una amistad personal y política los une desde hace décadas. Foto: Aire de Santa Fe.
Mundo

Lula visitará a Cristina Fernández en su prisión domiciliaria bajo estrictas condiciones judiciales

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

La comunista, Jeannette Jara (c), festeja su triunfo este domingo, en Santiago de Chile. Foto:  Elvis González/EFE.
América Latina

Exministra Jeannette Jara será la candidata presidencial de la izquierda en Chile

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

La expresidenta argentina Cristina Fernández saluda a sus partidarios  desde el balcón de su casa este jueves, en Buenos Aires. Foto: EFE/ Martín Quintana.
Mundo

Cristina Fernández denuncia operativo policial “ilegal” en su domicilio donde cumple seis años de condena

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jim Acosta de CNN atraviesa la entrada del jardín norte durante su regreso a la Casa Blanca en Washington, el viernes 16 de noviembre de 2018. Foto: Manuel Balce Ceneta / AP.

Casa Blanca amenaza con volver a quitar credencial de CNN

Casa de tabaco en Pinar del Río con un nuevo diseño de puntal más bajo, que protege mejor a las hojas contra los efectos de intensas lluvias y tormentas. Foto: Ronald Suárez / Granma.

Cuba promueve diseño de casas de tabaco contra lluvias y tormentas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, conocida como Renté. Foto: Kaloian / Archivo.

    Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1454 compartido
    Comparte 582 Tweet 364
  • Felton 1 se apaga para “trabajos impostergables” y se encienden las alarmas en la generación eléctrica

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Cuba y China crean empresa mixta para producir calzado y textiles

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2358 compartido
    Comparte 943 Tweet 590
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    540 compartido
    Comparte 216 Tweet 135

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    469 compartido
    Comparte 188 Tweet 117
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    540 compartido
    Comparte 216 Tweet 135
  • Visita a lo que fuimos

    404 compartido
    Comparte 162 Tweet 101

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}