ES / EN
- octubre 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Nuevo gobierno peruano potenciará a las mujeres

"En este gobierno vamos a potenciar la voz de las mujeres, vamos a empoderar a las mujeres. Y qué bien que en las próximas gestiones haya más alcaldesas, que las mujeres asuman más cargos públicos", dijo el presidente Pedro Castillo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 4, 2021
en América Latina
0

El nuevo gobierno peruano potenciará la voz de las mujeres y las empoderará, afirmó el presidente Pedro Castillo al anunciar que habrá mayor presencia femenina en el ejecutivo.

“En este gobierno vamos a potenciar la voz de las mujeres, vamos a empoderar a las mujeres. Y qué bien que en las próximas gestiones haya más alcaldesas, que las mujeres asuman más cargos públicos”, enfatizó.

Durante una reunión del ejecutivo con alcaldesas peruanas, celebrada en el Centro de Convenciones de Lima, el primer mandatario dijo que asume el error de haber considerado, al inicio de su gestión, un número mayoritario de varones en el gabinete ministerial.

“Pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando incluyamos a las damas, que tienen bastante experiencia”, subrayó.

“Las mesas técnicas simplemente se han quedado en lo técnico. Invoco al Consejo de Ministros para que prioricemos las obras de las alcaldesas. Estamos seguros de que ustedes nos darán muestras de transparencia, de lealtad y de una lucha firme contra la corrupción”, manifestó.

Foto: El Peruano.

Dijo que como mismo el país cuenta con enfermeras y doctoras para lidiar con los problemas de salud de la población, también hay alcaldesas que pueden desarrollar una mejor gestión y trabajar de cara al pueblo.

“Así como hoy están frente al gabinete, quisiera tenerlas en Palacio de Gobierno para, de una vez por todas, agilizar y viabilizar sus proyectos. Tenemos que pasar del discurso a la acción, del saludo a trabajar”, recalcó.

El jefe de Estado adelantó que en el gobierno se formará un equipo de supervisión a las municipalidades, los gobiernos regionales, los ministerios y entidades públicas para hacer un seguimiento del destino de los presupuestos que les da el Estado.

“También esperamos que ustedes [las alcaldesas] prioricen la infraestructura educativa, la salud. Las invoco para reunirnos con los alcaldes de los centros poblados y, en el marco de la verdadera descentralización, destinemos el presupuesto directamente donde está la necesidad”, señaló.

El presidente Castillo sostuvo que es necesario que las autoridades encaminen los grandes problemas con una visión de país y que “vean al Perú en unidad”.

Etiquetas: empoderamientomujeresPeri
Noticia anterior

Cuba reporta 7854 casos positivos al coronavirus en la jornada con mayor número de pruebas

Siguiente noticia

Cuba autoriza uso de emergencia de la vacuna Soberana 02 en menores de 18 años

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Primeras imágenes recogidas por la prensa local. Foto: Prensa Llanera/Facebook
América Latina

Terremoto de 7,7 sacude Panamá y activa alerta de tsunami en el Pacífico

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Seguidores de Flavio Bolsonaro exhiben un muñeco inflable con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una manifestación el 7 de septiembre de 2026 en la avenida Paulista de São Paulo. Foto: Isaac Fontana/EFE.
América Latina

“Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

por Deborah Rodriguez Santos
octubre 8, 2026
2

...

Cuba Uruguay médicos
América Latina

Uruguay mantiene a los médicos cubanos, pero ahora les pagará directamente

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Fotografía del 29 de septiembre de 2026 de una empleada pública en una jornada de limpieza de petróleo derramado en una orilla del lago de Maracaibo. Foto: EFE/ Henry Chirinos.
América Latina

En plena reactivación petrolera, derrames en el lago de Maracaibo plantean más preguntas sobre el acuerdo EEUU-Venezuela

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Flavio Bolsonaro y Lula da Silva disputan las elecciones presidenciales en Brasil este domingo. Fotos: EFE.
América Latina

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en el escrutinio inicial y habrá segunda vuelta

por Redacción OnCuba
octubre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Elio Osvaldo, 17 años, segundo participante en el ensayo clínico. Foto: Joyme Cuan vía: Tribuna de La Habana.

Cuba autoriza uso de emergencia de la vacuna Soberana 02 en menores de 18 años

Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Envejecimiento poblacional, asunto urgente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crecen las exportaciones de paneles solares desde EEUU a Cuba, alentadas por la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cerrar espacios a la corrupción en la cesión de activos estatales prevista en las 176 medidas de Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • MLB: entre multimillonarios, la estrella fue un guajiro de Mantua

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Me salvaron la vida”: exparlamentario italiano moviliza una campaña de solidaridad con la salud cubana

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.