ES / EN
- abril 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Nuevo terremoto magnitud 6 remece Puerto Rico

Bárbara Cruz, una fiscal que se encontraba en la ciudad costera de Ponce cuando se produjo el nuevo sismo, dijo que trozos de hormigón cayeron a la acera y varios edificios empezaban a derrumbarse.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 11, 2020
en América Latina
1
Varias personas se ponen de pie luego de pasar la noche en un estadio de béisbol tras un sismo de magnitud 6,4 en Guayanilla, Puerto Rico, el viernes 10 de enero de 2020. Foto: AP/Carlos Giusti

Varias personas se ponen de pie luego de pasar la noche en un estadio de béisbol tras un sismo de magnitud 6,4 en Guayanilla, Puerto Rico, el viernes 10 de enero de 2020. Foto: AP/Carlos Giusti

Un terremoto de magnitud 6 remeció a Puerto Rico el sábado por la mañana y causó nuevos daños en la costa sur de la isla, donde sismos recientes destruyeron viviendas y escuelas.

El temblor se produjo a las 8.54 hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos a 13 kilómetros (8 millas) al sur de Indios y a la escasa profundidad de 10 kilómetros (seis millas).

La Autoridad de Energía Eléctrica dijo que se produjeron apagones en amplias zonas del sur y que las cuadrillas evaluaban los posibles daños en las usinas.

Puerto Rico declara estado de emergencia tras terremotos

Bárbara Cruz, una fiscal que se encontraba en la ciudad costera de Ponce cuando se produjo el nuevo sismo, dijo que trozos de hormigón cayeron a la acera y varios edificios empezaban a derrumbarse.

“Todo el mundo está en la calle”, dijo.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, dijo a The Associated Press que prevé nuevas réplicas.

“Va a reenergizar una situación de inestabilidad”, dijo, y añadió que los sismólogos estudian cuáles fueron las fallas activadas. “Es una zona compleja”.

NASA informó el viernes que los sismos habían provocado desplazamientos de tierra de hasta 14 centímetros (5,5 pulgadas) en el sur de Puerto Rico, sobre la base de imágenes satelitales tomadas antes y después de los temblores.

Voluntarios entregan agua en un estadio de béisbol habilitado como refugio para los habitantes de Guayanilla, Puerto Rico, que perdieron sus viviendas en un terremoto de magnitud 6,4, el 9 de enero de 2020. Foto: AP/Carlos Giusti
Voluntarios entregan agua en un estadio de béisbol habilitado como refugio para los habitantes de Guayanilla, Puerto Rico, que perdieron sus viviendas en un terremoto de magnitud 6,4, el 9 de enero de 2020. Foto: AP/Carlos Giusti

De inmediato no se informó sobre víctimas.

Fue el temblor más poderoso hasta el momento desde el terremoto de magnitud 6,4 del martes pasado al amanecer, que provocó apagones en toda la isla y dejó a muchos sin agua corriente.

Más de 2.000 personas siguen alojadas en refugios, muchas temen regresar a sus hogares y otras no pueden hacerlo debido a la destrucción generalizada. Ese temblor causó la muerte de una persona, heridas a otras nueve y destruyó o dañó gravemente a cientos de viviendas, escuelas y negocios en el suroeste.

 

Etiquetas: Puerto Ricoterremoto
Noticia anterior

Cubano-americano 2.0: hacia un disenso necesario

Siguiente noticia

Voleibol masculino: Cuba a una victoria de Tokio

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Javier Milei hablando durante un evento en la Universidad de Bar-Ilan, en Ramat Gan (Israel). EFE.
América Latina

Milei buscará reelección en 2027 en medio de cuestionamientos a su Gobierno

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
América Latina

España, México y Brasil piden respeto a la “integridad territorial” de Cuba

por EFE
abril 19, 2026
1

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum hace declaraciones a los medios a su llegada este sábado a la Cumbre 'En defensa de la democracia', para unir fuerzas e intentar parar la ola global de extremismo y populismo. Foto: EFE/ Alberto Estévez.
América Latina

Claudia Sheinbaum propone en Barcelona una declaración en contra de una intervención militar en Cuba

por EFE
abril 18, 2026
0

...

El presidente Colombia, Gustavo Petro durante la segunda entrega de 'Los Desayunos' de RTVE y la Agencia EFE celebrado este viernes en Barcelona. Foto: EFE/ Alejandro García
Cuba

Petro denuncia el bloqueo a Cuba como “genocidio” y pide diálogo internacional

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Cargamento de ayuda humanitaria de Colombia. Foto: noticiassin.com / Archivo.

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de presiones de EEUU

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba derrotó 3-0 a Puerto Rico en el Preolímpico de voleibol en Vancouver, Canadá. Foto: @NorcecaInfo/Twitter

Voleibol masculino: Cuba a una victoria de Tokio

La fachada sur de la Casa Blanca, Washington. Foto: Susan Walsh/AP.

Encuesta: Estadounidenses divididos sobre el futuro

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Dios, protege nuesto Puerto Rico!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    488 compartido
    Comparte 195 Tweet 122
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    810 compartido
    Comparte 324 Tweet 203
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    681 compartido
    Comparte 272 Tweet 170

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}