El ministro del Interior y la ministra de la Mujer renunciaron ayer viernes en medio de la convulsión social por la que atraviesa Perú.
Ambos fueron remplazados en una ceremonia de juramentación ante la presidenta Dina Baluarte.
Baluarte aceptó la renuncia del titular de Interior Víctor Rojas, a quien sucedió el general de la Policía (r) Vicente Romero.
Nancy Tolentino ocupó el lugar de Grecia Rojas al frente de la cartera de la Mujer.
La presidenta peruana también tomó juramento al nuevo ministro de Trabajo, Luis Alfonso Adrianzén después de la renuncia el jueves de Eduardo García, quien dejó el cargo por desacuerdo con las maneras en que el gobierno ha manejado las protestas.
El nuevo ministro del Interior ya había desempeñado ese cargo en 2018, durante del mandato de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo de ese mismo año tras asumir el gobierno en 2016.
Hasta el momento ha habido 48 personas muertas en las protestas populares a favor del exmandatario Pedro Castillo.
El Ministerio del Interior peruano informó que un total de 19 policías resultaron heridos en choques con personas que intentaron ingresar al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, en el distrito de Wánchaq, durante las movilizaciones registradas esta semana en la región de Cusco.
La Gerencia Regional de Salud del Cusco dispuso declarar en estado de emergencia todos los establecimientos de salud. El director de Inteligencia Sanitaria de la localidad, Darío Navarro, dijo en entrevista televisiva: “estamos en alerta roja”.