ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio

Trump y Maduro hablaron en secreto, pero no hubo avances

Ni Caracas ni Washington han comentado de forma pública detalles sobre la supuesta llamada, aunque tampoco han negado que haya ocurrido.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 29, 2025
en América Latina, EE.UU.
0
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto por el 105 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, Foto: EFE/ Palacio de Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto por el 105 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, Foto: EFE/ Palacio de Miraflores

Una llamada telefónica entre los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, un masivo despliegue militar en el Caribe y una ola de deportaciones de migrantes mantienen caliente el escenario entre Washington y Caracas.

Según reveló este viernes The New York Times, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sostuvieron una conversación telefónica para explorar un posible encuentro. Sin embargo, no se alcanzaron resultados. 

El secretario de Estado, Marco Rubio, reconocido crítico del chavismo, participó en la llamada. Aunque ninguno de los dos gobiernos ha confirmado oficialmente el diálogo, tampoco lo han negado. 

El supuesto contacto ocurrió antes de que Washington designara al llamado Cartel de los Soles —vinculado por EE.UU. a Maduro— como organización terrorista. El mandatario venezolano ha calificado la acusación como “un invento”. 

Fuentes conocedoras de la conversación filtraron al diario español El País que la llamada transcurrió en términos “correctos” y que puede ser un primer paso para continuar con el diálogo en un contexto de “alta tensión”.

Despliegue militar en el Caribe y radares cerca de Venezuela

Mientras tanto, el Ejército de EE.UU. instalará un nuevo radar en Trinidad y Tobago, a solo 11 kilómetros de la costa venezolana, confirmó la primera ministra Kamla Persad-Bissessar. Según ella, el dispositivo monitoreará actividades dentro y fuera de su territorio. 

Maduro acusó a Trinidad de prestarse al “plan de guerra” de Washington, pero Persad-Bissessar negó que su país sea una base militar contra Venezuela. No obstante, permitió ejercicios conjuntos con 350 marines estadounidenses a mediados de noviembre. 

El operativo forma parte del mayor despliegue naval de EE.UU. en el Caribe desde la Guerra del Golfo (1990-1991), según el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales. El portaaviones USS Gerald Ford, el más grande del mundo, ya está en la zona,  acompañado de destructores de misiles guiados, submarinos de ataque nuclear y aeronaves F-35. 

Por su parte, el  secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, defendió los bombardeos contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico, que han dejado al menos 83 muertos desde septiembre. 

Medios como The Washington Post y CNN revelaron que, en un ataque el 1 de septiembre, EE.UU. lanzó un segundo misil para matar a dos supervivientes que se aferraban a los restos de una lancha. Según los reportes, Hegseth ordenó “matar a todos” los ocupantes. 

El funcionario tachó las informaciones de “falsas” y aseguró que las operaciones son legales. Venezuela denunció los ataques como “violaciones de derechos humanos”. 

Entretanto, organizaciones sociales de República Dominicana acusaron al presidente Luis Abinader de cometer una “afrenta histórica” al permitir que EE.UU. use su territorio para operaciones antidrogas, incluyendo la Base Aérea de San Isidro. 

Las agrupaciones, entre ellas el Movimiento Caamañista y el Partido Comunista del Trabajo, calificaron la medida como una “concesión vergonzosa” que reduce al país a “colonia del imperio”. 

Trump eleva la presión a Venezuela y anuncia acciones terrestres “muy pronto” contra narcotraficantes

Caos aéreo y deportaciones en medio de la tensión

Venezuela repatrió  a 136 migrantes desde EE.UU. este viernes, el segundo vuelo de devolución  en una semana marcada por la cancelación masiva de vuelos internacionales. 

El viaje de repatriación se da dos días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela revocara la concesión de vuelo a las aerolíneas internacionales Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol, a las cuales acusó de “sumarse a las acciones de terrorismo” promovidas por Estados Unidos.

Las seis compañías habían cancelado temporalmente sus vuelos a Venezuela tras una advertencia de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., que instó a “extremar la precaución” al sobrevolar territorio venezolano y el sur del Caribe, en medio del despliegue aeronaval ordenado por Trump en aguas caribeñas.

Este viernes, Avianca anunció la suspensión de la venta y operación de vuelos desde y hacia Venezuela, mientras que Air Europa canceló las dos frecuencias programadas para el próximo martes entre Madrid y Caracas “por motivos ajenos”.

Etiquetas: Donald TrumpNicolás Maduro
Noticia anterior

El pederasta fugitivo que se presentaba en La Habana como Martín Soto, fotógrafo

Siguiente noticia

Serie cubana “Las estrellas del General” compite como mejor animación en los Premios Televisión América Latina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas siguen la llega de Trump al aeropuerto de Beijung. Foto: WU HAO/EFE/EPA.
Asia

Trump llega a China en su segunda visita desde 2017, América Latina en la agenda

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Entrada a La Habana de un barco con ayuda humanitaria de México a Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
América Latina

Sale de México otro barco con ayuda humanitaria para Cuba en medio de la presión de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

León XIV rrecibe en el Vaticano a Marco Rubio. Foto: Vaticano/EFE/EPA.
EE.UU.

El papa León XIV y Marco Rubio abordan cuestiones “candentes”, como el tema Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Ted Turner. Foto: NINA PROMMER/EFE/EPA.
América Latina

Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

Una persona sostiene una imagen del presidente de Cuba, Miguel Diaz- Canel, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa /EFE.
América Latina

Países del ALBA rechazan declaraciones de Trump sobre “uso de la fuerza” en Cuba

por EFE
mayo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotograma de la serie animada cubana “Las estrellas del General”. Foto: Granma.

Serie cubana “Las estrellas del General” compite como mejor animación en los Premios Televisión América Latina

Ralph Gonsalves, conocido popularmente como el “Camarada Ralph”, gobernó el pequeño archipiélago desde 2001. Foto:  EFE

Godwin Friday asume el poder de San Vicente y las Granadinas y pone fin a la era de Ralph Gonsalves

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    359 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1247 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1247 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}