Al menos 22 personas fallecieron y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de un deslave causado por las lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, zona central de Venezuela, confirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Según Rodríguez, quien declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la zona del suceso, “hubo un gran deslave” que provocó que se desbordaran cinco quebradas, causando “perdidas humanas” y grandes daños materiales.
Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos! pic.twitter.com/LlKNaUQC1Z
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 9, 2022
La vicepresidenta señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó “zona de tragedia” en la localidad de Tejerías y tres días de duelo.
La crecida de un arroyo este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
El Gobierno desplegó hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1579193752161161216
Venezuela, apunta Prensa Latina, sufrió durante varios días precipitaciones intensas en toda su franja norte producto de una onda tropical, que luego se convirtió en una tormenta a su paso por el país.
Efe/OnCuba.