ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Venezuela denuncia nueva violación de su espacio aéreo por avión estadounidense

Según informaron las autoridades venezolanas, una aeronave tipo EP-3E Aries II estadounidense incursionó en el espacio aéreo nacional el miércoles 31 de julio en la zona de Maiquetía, cercana a la capital.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 1, 2019
en América Latina
0
Aeronave EP3 estadounidense. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Comandante venezolano Codai.

Aeronave EP3 estadounidense. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Comandante venezolano Codai.

El Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), perteneciente a la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB) denunció este jueves en Twitter que un avión estadounidense violó el espacio aéreo de Venezuela.

Según informaron las autoridades venezolanas, una aeronave tipo EP-3E Aries II estadounidense incursionó en el espacio aéreo nacional el miércoles 31 de julio en la zona de Maiquetía, cercana a la capital.

#ALERTA EEUU con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente. #CEOFANB pic.twitter.com/wEgdHNS0tl

— Juan Teixeira Díaz (@JuanTeixeiraD) August 1, 2019

“EE.UU. con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente”, escribió el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Caracas calificó la acción como un “intento injerencista” de parte de Washington. 

De acuerdo a los datos aportados, el primer contacto con el avión ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana (hola local), cuando fue detectado por el radar. Pasado el mediodía, la aeronave habría ingresado al espacio aéreo de Maiquetía, mientras los servicios de tránsito intentaron infructuosamente establecer comunicación, reporta la agencia rusa de noticias RT.

A las 2:15 de la tarde, después de más de una hora de sobrevuelo a 60 millas náuticas de la isla de La Orchila, sin establecer comunicación, la nave abandonó el espacio aéreo de Maiquetía, y fue perdida por el radar venezolano, finalmente, a las 3:10 pm, concluye el reporte.

Esa denuncia se suma a otras realizadas recientemente desde Venezuela, quien contabiliza más de 70 violaciones del espacio aéreo, según el ministro venezolano para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

https://twitter.com/ceofanb/status/1156940869351673857

Venezuela ha denunciado en varias ocasiones las violaciones a su espacio aéreo, lo cual consideran una “provocación imperial”. Por su parte, el Departamento de Defensa estadounidense confirmó la intercepción de uno de sus aviones de reconocimiento el pasado 19 de julio sobre el mar Caribe por parte de una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana. Además, difundió imágenes de la operación.

Además, el Comando Sur de EE.UU. reportó hace poco que un caza Su-30 se acercó “de una manera no profesional” a un EP-3 Aries II estadounidense en lo que consideran como espacio aéreo internacional. En aquel momento el caza le realizó un “seguimiento agresivo” según los militares estadounidenses  a una “distancia insegura” para los tripulantes y la aeronave.

Estas acciones se suman a la escalada de tensiones entre Estados Unidos y el país sudamericano por la actual crisis económica y política en Venezuela.

Etiquetas: crisis en VenezuelaVenezuela
Noticia anterior

La inflación no cabe en la azucarera

Siguiente noticia

Sismo perceptible en balneario de Varadero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Cali, Colombia (10/08/2026) Personas caminan sobre los escombros de un edificio colapsado este lunes tras el terremoto. Foto: EFE/Ernesto Guzmán.
América Latina

Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja daños y fallecidos

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Javier Milei, el pasado 28 de julio, en Perú. Foto: GUADALUPE PARDO/EFE/EPA/ POOL.
América Latina

Brasil expulsa al embajador de Argentina tras los insultos de Milei

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Imagen de referencia del programa educativo cubano "Yo sí puedo". Foto: laverdecita.blogspot.com / Archivo.
América Latina

Cuba llevará a Granada su programa “Yo, sí puedo” para la alfabetización y la educación especial

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Personas trabajan en Caraballeda, estado de La Guaira, en medio de escombros de edificios destruidos por los terremotos del 24 junio de 2026 en Venezuela. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
América Latina

Pasan de 6 mil los muertos por los terremotos de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Varadero. Foto: Yander Zamora / EFE.

Sismo perceptible en balneario de Varadero

Los Van Van. Foto: Sol Borincano / Archivo.

Lo que toca es Timba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.