ES / EN
- julio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

China: 41 fallecidos y 1287 personas infectadas por coronavirus

El conteo abarca 29 provincias chinas e incluye 237 enfermos en condición grave.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 25, 2020
en Asia
0
Elementos de seguridad montan guardia en el templo Wong Tai Sin, el viernes 24 de enero de 2020, en Hong Kong, durante los festejos por el Año Nuevo Lunar. Foto: Achmad Ibrahim/AP.

Elementos de seguridad montan guardia en el templo Wong Tai Sin, el viernes 24 de enero de 2020, en Hong Kong, durante los festejos por el Año Nuevo Lunar. Foto: Achmad Ibrahim/AP.

China reportó el sábado un fuerte aumento en el número de personas infectadas con un nuevo virus: 1.287 casos, con 41 fallecimientos, mientras ampliaba una cuarentena para abarcar a 36 millones de personas y erigía un hospital prefabricado con 1.000 camas para la atención de la epidemia.

La Comisión Nacional de Salud dijo que el conteo abarca 29 provincias chinas e incluye 237 enfermos en condición grave. Los 41 decesos han sido todos en China, de los cuales 39 se registraron en la provincia de Hubei, uno en Hebei y uno en Heilongjiang.

Mientras tanto, Australia anunció el sábado su primer caso: un varón chino de cincuenta y tantos años que regresó de China la semana pasada. Francia dijo que tres personas enfermaron por el virus, la primera vez que aparece esta dolencia en Europa. Y Estados Unidos reportó su segundo caso, una mujer de Chicago de poco más de 60 años que fue hospitalizada tras regresar de China.

El brote ha opacado la celebración del Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del país, que empieza el sábado. Las autoridades cancelaron muchas celebraciones públicas y diversos eventos en Beijing y otras ciudades.

En Wall Street, las acciones cayeron ante los temores por la creciente crisis: el promedio industrial Dow Jones perdió 170 puntos y el S&P 500 registró su peor día en tres meses. Las compañías de servicios de salud sufrieron pérdidas, al igual que instituciones financieras, aerolíneas y otras empresas relacionadas con el sector turístico y de viajes.

El transporte ha quedado paralizado en Wuhan –una urbe de 11 millones de habitantes en el centro del brote–, y en al menos otras 12 ciudades de la provincia central de Hubei, las cuales suman una población mayor que las de Nueva York, Londres, París y Moscú combinadas.

Los hospitales en Wuhan enfrentaban una oleada de pacientes y falta de suministros. En videos que circulaban en Internet podía verse a gran cantidad de personas con mascarillas en el rostro que hacían fila para ser examinadas, y algunas se quejaban de que familiares suyos fueron rechazados por hospitales saturados.
Las autoridades de Wuhan y otras partes solicitaron medicinas, equipo de desinfección, mascarillas, gafas protectoras, batas y otros artículos de protección.

Funcionarios en Wuhan indicaron que están construyendo rápidamente un nuevo hospital para hacer frente a la crisis, el cual será concluido el 3 de febrero. Su diseño estará basado en un hospital contra el SARS, erigido en Beijing en sólo seis días durante el brote de ese síndrome respiratorio agudo grave.
Aún se desconoce qué tan delicada es la crisis.

El nuevo virus proviene de una amplia familia de los llamados coronavirus, algunos de los cuales sólo provocan un resfriado común. Los síntomas causados por el nuevo virus son similares a los de la influenza y el resfriado: tos, fiebre y dificultad para respirar, pero puede complicarse y provocar neumonía.

Pero no está claro qué tan letal es este coronavirus, y ni siquiera si es tan peligroso como la gripe ordinaria, que cada año provoca la muerte de decenas de miles de personas tan sólo en Estados Unidos. Los científicos dicen que tampoco se sabe si se contagia con tanta facilidad como el SARS, su primo genético, que también se originó en China y dejó unos 800 muertos en 2002-2003.

El rápido incremento en los casos reportados no significa necesariamente que la crisis está empeorando. Podría sólo ser reflejo de una mejor vigilancia y de un mejor reporte de los nuevos casos detectados.

Noticia anterior

Díaz-Canel apuesta por unificación monetaria para estabilizar economía

Siguiente noticia

Demócratas: Trump “es quien es”, volverá a abusar del cargo

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Una fotografía facilitada por la Cruz Roja Filipina muestra los daños sufridos en un edificio, incluido un establecimiento de comida rápida, tras un terremoto en la ciudad de General Santos, en el sur de Filipinas. Foto: EFE.
Asia

Crece número de fallecidos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas 

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Fotografía cedida por la Agencia estatal de noticias norcoreana KCNA que muestra al líder del país, Kim Jong-un (d), en Corea del Norte. Jong-un, abogó por una expansión "exponencial" del arsenal atómico del país durante una visita a una planta nuclear recientemente puesta en funcionamiento.Foto: EFE/ Agencia estatal de noticias norcoreana KCNA/SOLO USO EDITORIAL/
Mundo

Corea del Norte desafía a Washington y afianza poderío bélico con nueva planta nuclear

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Putin durante el X Congreso de la Unión de Ingenieros Rusos en el Centro Nacional de Rusia en Moscú, este 14 de mayo. Foto: VYACHESLAV PROKOFYEV/SPUTNIK/KREMLIN/EFE/EPA.
Asia

China confirma visita de Estado de Putin, el martes y miércoles

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2026
0

...

Xi Jinping y Donald Trump , este 14 de mayo de 2026. Foto: Maxim Shemetov/EFE/EPA.
Asia

Trump elogia a Xi Jinping en Pekín y promete un “futuro fantástico” entre EEUU y China

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Personas siguen la llega de Trump al aeropuerto de Beijung. Foto: WU HAO/EFE/EPA.
Asia

Trump llega a China en su segunda visita desde 2017, América Latina en la agenda

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el miércoles 22 de enero de 2020. (AP Foto/Evan Vucci)

Demócratas: Trump "es quien es", volverá a abusar del cargo

Foto: @EmbaMexCuba/Twitter.

Inauguran procesadora mexicana de productos cárnicos en el Mariel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.

    Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    659 compartido
    Comparte 264 Tweet 165
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}