ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Emperador japonés anuncia su abdicación

“Hoy concluyo mis deberes como emperador”, dijo Akihito de pie ante el trono.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
abril 30, 2019
en Asia
0
El emperador Akihito, derecha, sale de un santuario después de un ritual para reportar su abdicación, en el Palacio Imperial de Tokio, el martes 30 de abril de 2019. Foto: Japan Pool vía AP.

El emperador Akihito, derecha, sale de un santuario después de un ritual para reportar su abdicación, en el Palacio Imperial de Tokio, el martes 30 de abril de 2019. Foto: Japan Pool vía AP.

El emperador Akihito anunció su abdicación el martes en una ceremonia en palacio, en su última declaración pública mientras el país recibía el final de su reinado con nostalgia y esperanza hacia la nueva era.

“Hoy concluyo mis deberes como emperador”, dijo Akihito, de pie ante el trono, ante la mirada de otros miembros de la familia real y del gobierno.

“Desde que ascendí al trono hace 30 años, he realizado mis deberes como emperador con un profundo sentimiento de confianza y respeto por el pueblo, y me considero muy afortunado por haber podido hacerlo. Doy las gracias sinceramente a la gente que me aceptó y apoyó en mi labor como el símbolo del estado”, dijo el monarca en su última tarea oficial como emperador.

El reinado de Akihito termina a la medianoche, momento en que su hijo, el príncipe Naruhito, se convertirá en el nuevo emperador y su era comenzará.

El emperador de Japón, Akihito, habla durante la ceremonia de su abdicación ante otros miembros de familias reales y altos cargos del gobierno en el Palacio Imperial de Tokio, el martes 30 de abril de 2019. Foto: Japan Pool vía AP.

Naruhito asumirá el Trono del Crisantemo en una ceremonia aparte el miércoles. Recibirá la espada y las joyas imperiales, así como sellos como prueba de su sucesión como 126to emperador del país, según las cuentas del palacio, que según los historiadores podría incluir figuras míticas hasta aproximadamente el siglo V.

Akihito, de 85 años, ha dedicado su periodo a reparar el daño causado a las víctimas por una guerra que se llevó a cabo en nombre de su padre, y a acercar a la distante monarquía con el pueblo.

Eso deja a su hijo Naruhito –el primer emperador nacido tras la II Guerra Mundial– libre en gran parte de la carga del legado bélico, lo que le permite buscar su propia tarea.

Naruhito ha dicho que en gran parte seguirá los pasos de su padre en cuando a pacifismo y compasión, pero que también espera buscar su propia labor, posiblemente en cuestiones relacionadas con el agua, que estudió en la Universidad de Oxford a principios de la década de 1980. Ese tema, el medioambiente o la resiliencia ante desastres podrían atraer más a sus súbditos, en su mayoría nacidos después de la guerra.

Etiquetas: Japón
Noticia anterior

Inversionista se retira de Woodstock 50

Siguiente noticia

Socialistas españoles dispuestos a negociar con rivales

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Captura de videos de la cadena china de televisión CCTV que muestra vistas aéreas tras el impacto de la riada en la región de Rasuwa, Nepal. Foto: CCTV / EFE.
Asia

Pasan de 800 los muertos por la riada entre Nepal y China

por Redacción OnCuba
agosto 30, 2026
0

...

Foto: Ministerio de Defensa de Japón/ EFE / EPA.
Asia

Terremoto de 7,1 sacude el sur de Japón

por Redacción OnCuba
julio 28, 2026
0

...

Una fotografía facilitada por la Cruz Roja Filipina muestra los daños sufridos en un edificio, incluido un establecimiento de comida rápida, tras un terremoto en la ciudad de General Santos, en el sur de Filipinas. Foto: EFE.
Asia

Crece número de fallecidos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas 

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Fotografía cedida por la Agencia estatal de noticias norcoreana KCNA que muestra al líder del país, Kim Jong-un (d), en Corea del Norte. Jong-un, abogó por una expansión "exponencial" del arsenal atómico del país durante una visita a una planta nuclear recientemente puesta en funcionamiento.Foto: EFE/ Agencia estatal de noticias norcoreana KCNA/SOLO USO EDITORIAL/
Mundo

Corea del Norte desafía a Washington y afianza poderío bélico con nueva planta nuclear

por Redacción OnCuba
junio 6, 2026
0

...

Putin durante el X Congreso de la Unión de Ingenieros Rusos en el Centro Nacional de Rusia en Moscú, este 14 de mayo. Foto: VYACHESLAV PROKOFYEV/SPUTNIK/KREMLIN/EFE/EPA.
Asia

China confirma visita de Estado de Putin, el martes y miércoles

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante una reunión partidaria en la sede del Partido Socialista, Madrid, 29 de abril de 2019. Foto: Bernat Armangue / AP.

Socialistas españoles dispuestos a negociar con rivales

Turistas observan el paso de un buque de mercancías por la esclusa de Agua Clara del Canal de Panamá, el 20 de abril de 2019. Foto: Arnulfo Franco / AP.

Sequía impacta Canal de Panamá

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    878 compartido
    Comparte 351 Tweet 220
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.