ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Expande Japón estado de emergencia en medio de Juegos Olímpicos

A nivel nacional, Japón reportó 10 687 casos el jueves, superando los 10 000 por primera vez. Ha registrado 15166 muertes por COVID-19, incluidas 2 288 en Tokio desde que comenzó la pandemia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 30, 2021
en Asia
0
Tokio: pandemia y Juegos Olímpicos. Foto: AP

Tokio: pandemia y Juegos Olímpicos. Foto: AP

Japón expandió el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más además de Tokio luego de alcanzar cifras récord en las infecciones mientras la capital alberga los Juegos Olímpicos.

El primer ministro Yoshihide Suga declaró una emergencia en Saitama, Kanagawa y Chiba, cerca de Tokio, así como en la ciudad occidental de Osaka, a partir del lunes hasta el 31 de agosto. Se extenderán las medidas de emergencia ya vigentes en Tokio y la isla sureña de Okinawa. hasta finales de agosto, después de los Juegos Olímpicos y hasta bien entrados los Juegos Paralímpicos, que comienzan el 24 de agosto.

Otras cinco áreas, incluidas Hokkaido, Kyoto, Hyogo y Fukuoka, estarán sometidas a restricciones de emergencia menos estrictas. Tokio ha informado de un aumento récord de casos durante tres días seguidos, incluidos 3.865 el jueves, antes de registrar otros 3.300 el viernes. Los casos se han duplicado desde la semana pasada, aunque los funcionarios dicen que el aumento no está relacionado con los Juegos Olímpicos. “Las infecciones se están expandiendo en Tokio y las áreas metropolitanas a una velocidad que nunca antes habíamos experimentado”, dijo Suga al declarar la expansión del estado de emergencia. Si el pico continúa al ritmo actual con la propagación de la variante delta más contagiosa, el sistema médico de Japón podría colapsar, dijo.

Japón ha mantenido sus casos y muertes por COVID-19más bajos que muchos otros países, pero su promedio de siete días está creciendo y ahora se sitúa en 28 por 100 000 personas en todo el país y 88 por 100 000 en Tokio, según el Ministerio de Salud. Esto se compara con 20,2 en Estados Unidos, 42,4 en Gran Bretaña y 2,9 en India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A nivel nacional, Japón reportó 10 687 casos el jueves, superando los 10 000 por primera vez. Ha registrado 15166 muertes por COVID-19, incluidas 2 288 en Tokio desde que comenzó la pandemia. Las medidas de emergencia se centran en el horario reducido y la prohibición del alcohol en los restaurantes y bares de karaoke. Muchos han desafiado las medidas al cansarse de las restricciones. Suga dijo que su estrategia clave se mantendrá prácticamente sin cambios. Dijo que los subsidios se pagarán más rápido a los dueños de negocios que cooperen, y las autoridades locales patrullarán “para aumentar la efectividad de las medidas”. Muchos bares y restaurantes se quejan de que están siendo atacados injustamente. Dijo en una conferencia de prensa posterior que el gobierno aprobó el uso de un tratamiento de cóctel de anticuerpos para pacientes con síntomas leves para evitar que empeoren.

Pero mientras miles de personas esperan camas de hospital, el tratamiento puede llegar demasiado tarde para muchos, dicen los expertos. Suga, quien ha enfrentado críticas por insistir en organizar los Juegos Olímpicos a pesar de las preocupaciones de salud generalizadas, dijo que el reciente aumento no está relacionado con los Juegos. Se comprometió a acelerar las vacunas de las personas más jóvenes que se infectan cada vez más.

El viernes temprano, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, señaló que las personas de 30 años o menos son responsables de muchos casos recientes y las instó a “compartir la sensación de crisis” y seguir medidas básicas como el uso de máscaras y evitar las fiestas. Hasta el jueves, el 27% de la población japonesa ha sido completamente vacunada. El porcentaje de ancianos que están completamente vacunados es del 71,5%.

Etiquetas: Coronavirus Japon
Noticia anterior

Detienen en Rusia a tres cubanos que intentaban ingresar en la Unión Europea

Siguiente noticia

Ayuda humanitaria: Cuba recibe cargamentos de México y Bolivia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ciudadanos pakistaníes celebran el alto al fuego acordado entre Pakistán e India. Foto:. EFE/EPA/NADEEM KHAWAR.
Asia

Confirman India y Pakistán cese al fuego

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Una grúa carga contenedores en una empresa de logística en el distrito de Beilun de la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, este de China, el 10 de abril de 2025. Foto: EFE/EPA/XINHUA.
Asia

China: Crecen exportaciones en medio de guerra comercial de EEUU

por Redacción OnCuba
abril 14, 2025
0

...

Presidente Xi Jinping, marzo de 2025. Foto: KEN ISHII/EFE/EPA.
Asia

China responde a Trump con aranceles, pero también suma sanciones y control de tierras raras

por Redacción OnCuba
abril 4, 2025
0

...

Yoon Suk Yeol, en 2022. Foto: YONHAP/EFE/EPA.
Asia

Corea del Sur confirma destitución del presidente Yoon, cuatro meses después de que declarara la ley marcial

por Redacción OnCuba
abril 4, 2025
0

...

Familiares de las víctimas del terremoto observan las operaciones de rescate en Mandalay, Myanmar, este lunes. Foto: EFE/ Nyein Chan Naing.
Asia

Más de 2 000 muertos por el terremoto en Myanmar

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Descarga del donativo enviado desde Bolivia. Foto: twitter.com/CubaMINREX

Ayuda humanitaria: Cuba recibe cargamentos de México y Bolivia

Miembros del Ballet Nacional de Cuba ven una práctica dirigida por Viengsay Valdés el jueves 12 de diciembre del 2019 en La Habana. Foto: AP /Ramón Espinosa/Archivo.

Casa de la Danza en Logroño recogerá medicamentos para el Ballet Nacional de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    444 compartido
    Comparte 178 Tweet 111
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    443 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}