ES / EN
- abril 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Gobierno chino insta a presidente de la Cámara de Representantes de EEUU a no visitar Taiwán

La visita de McCarthy sería similar a la de la expresidenta Nancy Pelosi (D-Calif.) el año pasado, que también provocó la ira del gobierno chino y tensó aún más las tensiones con Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 30, 2023
en Asia
0
El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy. Foto: Yahoo.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy. Foto: Yahoo.

China está instando al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), a no visitar Taiwán después de conocerse que el líder republicano está planeando un viaje a finales de este año a la isla.

Es un punto crítico en las crecientes tensiones entre Beijing y Washington. “Instamos a ciertas personas Estados Unidos a cumplir con seriedad el principio de una sola China”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en un comunicado, refiriéndose indirectamente a los planes de McCarthy. Agregó que China “se opone a cualquier interacción oficial con Taiwán”.

La visita de McCarthy sería similar a la de la expresidenta Nancy Pelosi (D-Calif.) el año pasado, que provocó la ira del gobierno chino y tensó aún más las tensiones con Estados Unidos.

También se produce cuando los republicanos de la Cámara de Representantes adoptan una posición de línea dura hacia China con el nuevo Congreso estableciendo un comité selecto sobre las relaciones económicas entre Estados Unidos y China como una de sus primeras acciones.

“China es el país número uno en lo que respecta al robo de propiedad intelectual”, dijo McCarthy en “Meet the Press” en noviembre. “Todas las demás naciones combinadas, China roba más que ellas. Pondremos fin a esto y no permitiremos que la administración se quede sentada y permita que China haga lo que le está haciendo a Estados Unidos”.

Nancy Pelosi en Taiwán. Foto: Financial Times.

Para China, Taiwán tiene un gobierno ilegítimo .Si bien Estados Unidos se adhiere oficialmente a la política de “una sola China”, que no reconoce la soberanía de Taiwán, siempre ha apoyado a Taiwán, tanto económica como militarmente.

El presidente Biden ha sugerido que enviaría tropas estadounidenses para ayudar a repeler una posible invasión china a la isla.

Luego de la visita de Pelosi a la capital taiwanesa, Taipei, en agosto pasado, que tuvo un amplio apoyo bipartidista, China respondió con una demostración masiva de fuerza que incluyó simulacros aéreos y marítimos y un posible ataque cibernético contra el gobierno taiwanés.

Los funcionarios chinos calificaron la visita de Pelosi como “jugar con fuego”, en ese momento.

.

Etiquetas: ChinaTaiwán
Noticia anterior

Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

Siguiente noticia

Judocas cubanas conquistan diez medallas en torneo francés

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante un encuentro en Pekín. Foto: Presidencia Cuba / Facebook / Archivo.
Asia

China promete seguir apoyando a Cuba “dentro de sus capacidades” ante el embargo de EEUU

por EFE
enero 28, 2026
0

...

Funcionarios de salud tailandeses con mascarillas protectoras monitoreando a los pasajeros de vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto de Suvarnabhumi, provincia de Samut Prakan, Tailandia, el 25 de enero de 2026. Foto: EFE/EPA/THE SUVARNABHUMI AIRPORT OFFICE.
Asia

Virus Nipah en India: ¿Una nueva amenaza pandémica?

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Los peatones pasan junto a una pantalla que transmite noticias sobre los ejercicios militares lanzados por China alrededor de Taiwán, en Beijing, China, el 29 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/ANDRES MARTINEZ CASARES
Mundo

China realiza maniobras con fuego real alrededor de Taiwán tras anuncio de venta de armas de Trump

por Redacción OnCuba
diciembre 30, 2025
0

...

La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, habla con la prensa tras el potente terremoto de este 8 de diciembre de 2025. Foto: JIJI PRESS/EFE/EPA/
Asia

Alerta de tsunami en Japón tras potente terremoto

por Redacción OnCuba
diciembre 8, 2025
0

...

Foto: LEUNG MAN HEI/EFE/EPA.
Asia

El peor incendio de Hong Kong en 30 años deja 75 muertos y 280 desaparecidos

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Maylín del Toro en su presentación ante la brasileña Alexia Castilhos en el Mundial de Budapest. Foto: IJF vía jit.cu

Judocas cubanas conquistan diez medallas en torneo francés

El secretario Mayorkas en Miami este lunes. | Foto: DHS

Mayorkas critica en Miami demanda de estados republicanos contra el parole humanitario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Abel Tablada.

    El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Marcos del Rosario, el último “loco” de Cajobabo

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    833 compartido
    Comparte 333 Tweet 208
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}