Dos terremotos sacudieron al suroeste y noroeste de China dejando al menos dos personas muertas, dijeron funcionarios locales y sismólogos.
Fueron poco profundos y es probable que causen más daños. El terremoto de magnitud 6.1 en Yunnan, al suroeste, se produjo a las 9:48 pm del viernes, hora local, cerca de la ciudad de Dali, un popular destino turístico, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Fue seguido por, al menos, dos réplicas.
Se confirmó la muerte de dos personas en la zona montañosa, informaron autoridades locales en un comunicado. Al menos otras 17 resultaron heridas y estaban recibiendo tratamiento.
Más tarde, durante la madrugada del sábado un terremoto de magnitud 7.3 sacudió el noroeste de China. Ocurrió en la provincia escasamente poblada de Qinghai y a una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas). Le siguieron réplicas con magnitudes de 4.8 y 4.5. La agencia estatal de noticias Xinhua dio a conocer que el epicentro estaba ubicado en el condado de Maduo.
Los dos terremotos no estaban relacionados, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
China es golpeada regularmente por terremotos, sobre todo en sus regiones montañosas del oeste y suroeste.
En 2010, un terremoto de magnitud 6.9 en Qinghai dejó 3 000 personas muertas o desaparecidas. En octubre de 2014, cientos de personas resultaron heridas y más de 100 000 fueron desplazadas después de que un temblor de magnitud 6.0 sacudiera Yunnan, cerca de las fronteras de China con Myanmar y Laos.