ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Ataque a desfile militar en Irán causa 24 muertos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2018
en Mundo
0
En esta fotografía facilitada por la agencia noticiosa Mehr, varios civiles corren en busca de refugio luego de desatarse un tiroteo durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, Irán, el sábado 22 de septiembre de 2018. Foto: Agencia noticiosa Mehr, Mehdi Pedramkhoo/AP.

En esta fotografía facilitada por la agencia noticiosa Mehr, varios civiles corren en busca de refugio luego de desatarse un tiroteo durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, Irán, el sábado 22 de septiembre de 2018. Foto: Agencia noticiosa Mehr, Mehdi Pedramkhoo/AP.

Hombres armados que iban vestidos con uniformes militares lanzaron un ataque contra un desfile militar en el suroeste de Irán, causando la muerte de 24 personas y heridas a otras 53, informó el sábado la agencia estatal de noticias IRNA.

La agencia, que citó “fuentes bien informadas”, pero sin entrar en detalles, agregó que los atacantes apuntaron con sus armas hacia una zona elevada donde estaban sentados los comandantes militares y policiales del país.

El ataque mató al menos a ocho miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria del país y dejó otros 20 heridos, según medios de comunicación locales.

Ningún grupo reivindicó por el momento el ataque en Ahvaz, capital de la provincia iraní de Khuzestan, rica en petróleo y que ha sido escenario de ataques a oleoductos por parte de separatistas árabes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, culpó inmediatamente del ataque a los países de la región y a sus “amos estadounidenses”. El hecho ocurre mientras el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales está en peligro después de que el presidente Donald Trump retirara a Estados Unidos del pacto internacional.

“Irán responderá rápida y decisivamente en defensa de las vidas iraníes”, escribió en Twitter. Dijo que fueron “terroristas reclutados, entrenados y pagados” por potencias extranjeras.

Es el ataque más sangriento ocurrido en el país en los últimos años.

Los atacantes regaron su metralla contra Guardias Revolucionarios, los presentes en las gradas y funcionarios oficiales que observaban desde una tarima.

El ataque ocurrió en momentos en que los miembros de la Guardia Revolucionaria marchaban por el Bulevar Quds (Bulevar Jerusalén), que como muchos otros sitios en el país ha sido escenario de desfiles militares en memoria del inicio de la guerra entre Irán e Irak en 1980.

Las imágenes de la televisión estatal muestran a militares civiles tornándose para ver de dónde venían los primeros disparos, y a los militares disgregándose en medio de una huida en tropel cuando proliferaron las ráfagas de metralla.

AP / OnCuba

Etiquetas: Medio Oriente
Noticia anterior

Díaz-Canel desea un rol “más activo” de inversores extranjeros

Siguiente noticia

Trump retrasa desclasificación de documentos del FBI

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva (d), y el opositor Flávio Bolsonaro, discuten durante un debate televisado, el 18 de octubre de 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
América Latina

Lula y Flávio Bolsonaro arrecian su enfrentamiento a una semana de la segunda vuelta en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Fotografía de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg que muestra al depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, escuchando al juez federal Alvin Hellerstein (d), junto a sus abogados defensores (atrás), durante una audiencia celebrada en un tribunal federal en Nueva York, el 15 de octubre de 2026. Imagen: Jane Rosenberg / EFE.
Mundo

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura y el juicio se aplaza

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Repetidores y promotores

Foto: pxhere.com

Veinte años de cárcel por robar cigarrillos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.