ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Biden: EEUU no busca ningún conflicto con Rusia

No obstante, el mandatario estadounidense advirtió que no existe ninguna garantía de que él logre cambiar la forma de actuar de su homólogo ruso, y aseguró estar de acuerdo con Putin cuando este afirmó que las relaciones entre ambos países están "en un punto muy bajo".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 13, 2021
en Mundo
0
El presidente de EE.UU., Joe Biden, durante un encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson, en el contexto de la cumbre del G7 en el Reino Unido. Foto: Hollie Adams / POOL / EFE.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, durante un encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson, en el contexto de la cumbre del G7 en el Reino Unido. Foto: Hollie Adams / POOL / EFE.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que su país no busca un conflicto de ningún tipo con Rusia, aunque reconoció que las relaciones entre ambos países están “en un punto muy bajo”. 

“No buscamos un conflicto. Queremos resolver la cuestión relacionada con acciones que, en nuestra opinión, no corresponden a las normas internacionales”, dijo el mandatario estadounidense, citado por medios internacionales.  

No obstante, Biden advirtió que no existe ninguna garantía de que él logre cambiar la forma de actuar de su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien catalogó de “autócrata”.

“No hay garantía de que pueda cambiar la conducta de una persona o de un país. Los autócratas tienen un poder enorme, no deben rendir cuentas ante la sociedad, y puede ocurrir que si yo le respondo de la manera correspondiente, algo que haré, eso no lo hará cambiar de opinión”, comentó el gobernante demócrata, quien dijo estar de acuerdo con la valoración que hizo su homólogo ruso de las relaciones actuales entre Moscú y Washington.

“Pienso que él tiene la razón, se encuentran en un punto muy bajo”, aseguró el presidente del país de EE.UU. en una rueda de prensa celebrada al finalizar la cumbre del G7.

Rusia no se hace “ilusiones” con cumbre entre Putin y Biden

Además, Biden prometió que hablará sin medidas tintas durante su próxima reunión con Putin, prevista para el próximo 16 de junio en Ginebra, Suiza.

“Conversaré de manera muy directa con Putin sobre las condiciones que permitan una mejoría de nuestras relaciones”, aseguró.

Este propio domingo el mandatario ruso afirmó que su país aspira a restablecer los contactos y el diálogo directo con EEUU. Putin precisó que de cara a la cumbre con su par estadounidense Washington está suavizando la retórica negativa con respecto a Rusia, algo que calificó de “enfoque profesional”, y agregó que Moscú está haciendo otro tanto.

Días antes el mandatario ruso había asegurado a la cadena de televisión estadounidense NBC que la relación entre los dos países se fue deteriorando con el tiempo y actualmente se encuentra en el punto más bajo.

Sputnik / OnCuba

Etiquetas: Cumbre EEUU-RusiaJoe BidenRusiaVladimir Putin
Noticia anterior

Una silla gigante en la Alameda de Santiago de Cuba

Siguiente noticia

Exponentes del atletismo cubano rumbo a Europa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Condecoran a rescatistas cubanos tras los terremotos en Venezuela. Foto: Embajada de Cuba en Venezuela.
América Latina

Gobierno de Venezuela condecora a rescatistas cubanos y a sus perros por su labor tras los terremotos

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Rescatistas laboran en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras los terremotos en Venezuela. Foto: Gea / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez dialoga con EE.UU. y el FMI tras los terremotos, mientras los muertos pasan de 2500

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Captura de un video difundido en la cuenta en X @MariaCorinaYA de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado donde denunció el 30 de junio que el Gobierno venezolano cerró el espacio aéreo comercial para impedir su regreso al país desde Panamá, donde planeaba viajar a Venezuela. Foto: EFE/ @MariaCorinaYA.
América Latina

Funcionarios de Trump llaman “oportunismo político” al intento de María Corina Machado para regresar a Venezuela

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Fotografía de archivo que muestra camiones de carga que cruzan de México hacia EE.UU. por el Puente Internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Luis Torres / EFE / Archivo.
Mundo

EE.UU. se niega a renovar el tratado comercial con México y Canadá “en su forma actual”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, en una imagen de archivo. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
América Latina

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan condena en su país

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Juan Miguel Echevarría puso a soñar a los cubanos con sus impresionantes saltos de este 2018. Foto: Ricardo López Hevia

Exponentes del atletismo cubano rumbo a Europa

Foto: aldia.icrt.cu / Archivo.

Cigarros regulados en La Habana serán menos que los informados inicialmente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    649 compartido
    Comparte 260 Tweet 162
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}