ES / EN
- abril 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Biden: EEUU no busca ningún conflicto con Rusia

No obstante, el mandatario estadounidense advirtió que no existe ninguna garantía de que él logre cambiar la forma de actuar de su homólogo ruso, y aseguró estar de acuerdo con Putin cuando este afirmó que las relaciones entre ambos países están "en un punto muy bajo".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 13, 2021
en Mundo
0
El presidente de EE.UU., Joe Biden, durante un encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson, en el contexto de la cumbre del G7 en el Reino Unido. Foto: Hollie Adams / POOL / EFE.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, durante un encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson, en el contexto de la cumbre del G7 en el Reino Unido. Foto: Hollie Adams / POOL / EFE.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que su país no busca un conflicto de ningún tipo con Rusia, aunque reconoció que las relaciones entre ambos países están “en un punto muy bajo”. 

“No buscamos un conflicto. Queremos resolver la cuestión relacionada con acciones que, en nuestra opinión, no corresponden a las normas internacionales”, dijo el mandatario estadounidense, citado por medios internacionales.  

No obstante, Biden advirtió que no existe ninguna garantía de que él logre cambiar la forma de actuar de su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien catalogó de “autócrata”.

“No hay garantía de que pueda cambiar la conducta de una persona o de un país. Los autócratas tienen un poder enorme, no deben rendir cuentas ante la sociedad, y puede ocurrir que si yo le respondo de la manera correspondiente, algo que haré, eso no lo hará cambiar de opinión”, comentó el gobernante demócrata, quien dijo estar de acuerdo con la valoración que hizo su homólogo ruso de las relaciones actuales entre Moscú y Washington.

“Pienso que él tiene la razón, se encuentran en un punto muy bajo”, aseguró el presidente del país de EE.UU. en una rueda de prensa celebrada al finalizar la cumbre del G7.

Rusia no se hace “ilusiones” con cumbre entre Putin y Biden

Además, Biden prometió que hablará sin medidas tintas durante su próxima reunión con Putin, prevista para el próximo 16 de junio en Ginebra, Suiza.

“Conversaré de manera muy directa con Putin sobre las condiciones que permitan una mejoría de nuestras relaciones”, aseguró.

Este propio domingo el mandatario ruso afirmó que su país aspira a restablecer los contactos y el diálogo directo con EEUU. Putin precisó que de cara a la cumbre con su par estadounidense Washington está suavizando la retórica negativa con respecto a Rusia, algo que calificó de “enfoque profesional”, y agregó que Moscú está haciendo otro tanto.

Días antes el mandatario ruso había asegurado a la cadena de televisión estadounidense NBC que la relación entre los dos países se fue deteriorando con el tiempo y actualmente se encuentra en el punto más bajo.

Sputnik / OnCuba

Etiquetas: Cumbre EEUU-RusiaJoe BidenRusiaVladimir Putin
Noticia anterior

Una silla gigante en la Alameda de Santiago de Cuba

Siguiente noticia

Exponentes del atletismo cubano rumbo a Europa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Marco Rubio y Pete Hegseth, este 25 de abril. Foto: WILL OLIVER/EFE/EPA
Mundo

China responde a Marco Rubio con una defensa a Cuba: “difamar a otros no puede servir de pretexto”

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Putin y el canciller iraní Abbas Araghchi este lunes 27 de abril. Foto: DMITRI LOVETSKY/EFE/EPA/ POOL.
Medio Oriente

Rusia hará “todo lo que esté en sus manos” para que la paz llegue a Oriente Medio, dice Putin a canciller de Irán

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Juan Miguel Echevarría puso a soñar a los cubanos con sus impresionantes saltos de este 2018. Foto: Ricardo López Hevia

Exponentes del atletismo cubano rumbo a Europa

Foto: aldia.icrt.cu / Archivo.

Cigarros regulados en La Habana serán menos que los informados inicialmente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}