ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Bolsonaro critica a Greta Thunberg por dichos sobre atentado

“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ésa”, dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas en Brasilia.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 11, 2019
en Mundo
0
En esta imagen del 1 de octubre de 2019, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una ceremonia para presentar un programa agrícola en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, Brasil. Foto: AP/Eraldo Peres/ Archivo

En esta imagen del 1 de octubre de 2019, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una ceremonia para presentar un programa agrícola en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, Brasil. Foto: AP/Eraldo Peres/ Archivo

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó el martes a la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien llamó “mocosa”.

Bolsonaro cuestionó el espacio dado por los medios de comunicación a Thunberg luego de que la adolescente se refiriera el sábado a un atentado en Maranhão, en el noreste del país, en el que dos indígenas fueron asesinados por desconocidos.

“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ésa”, dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas en Brasilia.

Jóvenes de Miami se manifiestan: “No hay un planeta B”

Refiriéndose al ataque, la joven había dicho en sus redes sociales que los pueblos indígenas están siendo “literalmente asesinados al intentar defender la floresta de la deforestación ilegal”.

La policía federal brasileña investiga los motivos del ataque.

Thunberg, quien ha pasado de hacer huelgas escolares a regañar a líderes mundiales sobre la falta de acción sobre el cambio climático, recibió este año el prestigioso Premio Infantil Internacional de Paz. La adolescente de 16 años ha acaparado titulares en todo el mundo por sus pedidos de acción para combatir el cambio climático.

Las críticas de la activista llegan mientras las Naciones Unidas celebran la conferencia de cambio climático en la que Brasil enfrenta críticas a su política ambiental. La deforestación de la Amazonía creció cerca de 30% entre agosto de 2018 y julio de este año, según un reporte oficial.

La crítica de Bolsonaro como respuesta a Thunberg captó la atención de activistas brasileños en la conferencia del clima en Madrid.

Gabriela Baesse, de 27 años, dijo que la reacción del brasileño muestra que “no entiende a la juventud”.

La exministra de Medio Ambiente durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y excandidata a presidente, Marina Silva, aseguró que el accionar de Bolsonaro fue “incoherente” con su posición de mandatario.

“No debería preocuparse en pelearse contra Greta porque mostró solidaridad con los indígenas que fueron asesinados”, dijo. “Debería pelear contra los criminales que cometieron el ataque”.

O governo deveria atacar as quadrilhas criminosas que estão destruindo e saqueando a Amazônia e não quem se solidariza com as comunidades e os familiares das lideranças indígenas assassinadas, como a jovem ativista Greta Thunberg.

— Marina Silva (@MarinaSilva) December 10, 2019

Bolsonaro siguió una vez más una conducta parecida a la del presidente estadounidense Donald Trump, sobre quien frecuentemente ha expresado admiración.

En septiembre Trump dijo con ironía en Twitter que Thunberg parecía “una niña feliz que espera un futuro brillante y maravilloso” respondiendo a un video con un discurso de la adolescente en la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

Etiquetas: Brasilmedio ambiente
Noticia anterior

Reportan varios muertos en tiroteo en Jersey City

Siguiente noticia

Díaz-Canel designará al nuevo Primer Ministro el 20 de diciembre

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Jason DeCrow/AP.

Díaz-Canel designará al nuevo Primer Ministro el 20 de diciembre

El presidente Donald Trump en un mitin de campaña, el martes 10 de diciembre de 2019, en Hershey, Pensilvania. Foto: Patrick Semansky / AP.

Trump se burla del proceso de juicio político en su contra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.