El Wave Knight, buque de la Marina Real del Reino Unido visitará La Habana a partir de este viernes, donde permanecerá por una semana. La visita forma parte de un proyecto relacionado con la preparación para desastres en el Caribe.
Altos funcionarios cubanos y de otras instituciones relacionadas con la respuesta ante desastres serán los anfitriones de una serie de reuniones con la tripulación para intercambiar opiniones y experiencias sobre las operaciones de rescate y salvamento y también sobre la lucha contra el narcotráfico.
El programa del barco también incluye visitas a la Academia Naval de Cuba y una ceremonia de colocación de ofrenda floral en el Panteón de la Mancomunidad en el Cementerio de Colón.
El Embajador británico en La Habana, Tim Cole, comentó sobre la visita:
“Esta visita es una excelente oportunidad para el Reino Unido de compartir nuestra experiencia y puntos de vista con el gobierno cubano en materia de preparación y respuesta ante desastres. Estas cuestiones son de vital importancia para ambos países dado el gran número de turistas británicos que vienen a Cuba cada año”.
El navío tiene una tripulación integrada por 72 marineros miembros de la Flota Real Auxiliar. También está preparado transporta 26 tripulantes encargados de manejar un helicóptero y su sistema de armas.
El Wave Knight apoya fuerzas anfibias, operaciones anti-submarinos y contra navíos de superficie. Puede reabastecer de combustible otras naves en el mar.