ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Canadá

Canadá informará sobre incidentes acústicos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 9, 2018
en Canadá, Mundo
0

Las autoridades canadienses tienen previsto informar mañana miércoles sobre los alegados “ataques sónicos” que diplomáticos canadienses y estadounidenses supuestamente sufrieron en La Habana en 2016 y 2017.

La sesión informativa se realizará después de que hoy medios canadienses informarán que un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que Canadá ha retirado parte de su personal diplomático en Cuba a consecuencia de los problemas de salud que sufrieron parte de su personal.

EEUU: Tal vez los “ataques” no fueron acústicos

Sin embargo, fuentes del Gobierno canadiense indicaron a Efe que Canadá no ha reducido su personal diplomático en Cuba aunque los detalles serán proporcionados mañana durante la sesión informativa.

Al menos cinco canadienses y 24 estadounidenses destacados en las delegaciones diplomáticas de sus países en La Habana sufrieron el año pasado problemas de salud, desde dolores de cabeza a pérdida auditiva, problemas de visión y pérdida de memoria.

Aunque las autoridades estadounidenses han investigado desde hace meses las posibles causas de estos incidentes, que han sido atribuidos por algunos medios a algún tipo de aparato sonoro, Washington no ha podido determinar ni el origen ni el causante de los problemas de salud de su personal.

La televisión canadiense Global News indicó que las autoridades canadienses enviaron en junio de 2017 un equipo médico para tratar de determinar si las dolencias experimentadas por su personal eran reales o imaginarias.

Un documento oficial revelado por la televisión canadiense indica que “muchos de los síntomas son similares a señales de estrés extremo y existe la posibilidad de que pudiesen ser efectos de salud mental causados por el miedo a ser objetivo de un ataque”.

“De cualquier forma, las pruebas deberían ayudar a eliminar casos y asegurar al personal que tenemos los medios para cuidarlo”, añadió el documento del Gobierno canadiense.

Siga toda la cobertura de OnCuba sobre este tema:

EFE / OnCuba

Noticia anterior

EEUU: Tal vez los “ataques” no fueron acústicos

Siguiente noticia

Los cubanos en las Ligas Invernales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Antonio Guterres habla en la 81.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: MICK TSIKAS/ EFE/EPA.
Mundo

Guterres pide a EEUU y Rusia otro tratado nuclear ante peligros del momento: “La sombra se está oscureciendo”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

El vicepresidente de China, Han Zheng, habla ante la Asamblea General de la ONU, el 26 de septiembre de 2026. Foto: Sarah Yenesel / EFE / EPA.
Mundo

China asegura que “seguirá apoyando a Cuba” tras exigir el fin del bloqueo ante la ONU

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hassan Pena, el primer cerrador en conseguir cinco títulos de salvados consecutivos en Venezuela. Foto: Alejandro van Schermbeek.

Los cubanos en las Ligas Invernales

Un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró el martes 9 a las 21:00 horas frente a las costas de Honduras, en el mar Caribe.

Calma tras sismo de 7,6 grados que no deja daños

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El exparlamentario italiano Alessandro Di Battista durante una entrevista para La7. Foto: YouTube/Alessandro Di Battista.

    Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Leonardo Padura: “Castigan al gobierno cubano, pero es la gente de Cuba la que sufre”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.