ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Canadá

Canadá: Juez da libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Hora antes de la audiencia de fianza en Vancouver, China detuvo a un exdiplomático canadiense en Beijing en una aparente represalia.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 12, 2018
en Canadá
0
Imagen del perfil de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, visto en una computadora de la marca en una de sus tiendas en Beijing, China, el 6 de diciembre de 2018. Foto: Ng Han Guan / AP.

Imagen del perfil de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, visto en una computadora de la marca en una de sus tiendas en Beijing, China, el 6 de diciembre de 2018. Foto: Ng Han Guan / AP.

Un juez canadiense concedió el martes libertad bajo fianza a una alta ejecutiva china de Huawei que fue arrestada a solicitud de Estados Unidos, en un caso que desató un enfrentamiento diplomático entre las tres naciones que complicó las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Hora antes de la audiencia de fianza en Vancouver, China detuvo a un exdiplomático canadiense en Beijing en una aparente represalia por el arresto del 1 de diciembre de Meng Wanzhou, directora financiera del gigante de telecomunicaciones chino Huawei y también hija del fundador de la compañía.

Después de tres días de audiencias, un juez de Columbia Británica le otorgó a Meng una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses), pero le ordenó portar una tobillera electrónica, entregar sus pasaportes, permanecer en el área metropolitana de Vancouver y confinarse a una de sus dos residencias en la ciudad entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

La decisión fue recibida con aplausos en el tribunal, donde se presentaron miembros de la comunidad china de Vancouver para brindarle apoyo a Meng.

Un juez canadiense otorgó la libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. La decisión se da en medio de una creciente tensión entre Canadá, Estados Unidos y China. (dg)https://t.co/MLlPVKzT9J

— DW Español (@dw_espanol) December 12, 2018

En medio de la creciente tensión entre China y Canadá, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, confirmó el martes que un exdiplomático canadiense fue detenido en Beijing. La detención ocurrió después de que China le advirtió a Canadá de las consecuencias por el arresto de Meng.

“Estamos sumamente preocupados”, dijo Goodale. “Un canadiense está en evidentes dificultades en China. No escatimamos esfuerzos para hacer todo lo posible por velar por su seguridad”.

Michael Kovrig, quien trabajó previamente como diplomático en Beijing, Hong Kong y las Naciones Unidas, fue detenido la noche del lunes durante una de sus visitas regulares a Beijing, según un portavoz de International Crisis Group, en donde actualmente Kovrig trabaja como asesor para el Norte y Este de Asia con sede en Hong Kong.

El arresto de Meng Wanzhou amenaza con empeorar aún más los vínculos comerciales entre Washington y Pekín, con consecuencias negativas para muchas empresas. https://t.co/chG6HbEsT9

— NYTimes en Español (@nytimeses) December 11, 2018

Canadá se había estado preparando para represalias por el arresto de Meng. La provincia de Columbia Británica canceló una misión comercial a China ante los temores de que Beijing pudiera detener a los ciudadanos canadienses y presionar a Ottawa por el arresto de Meng.

“En China no hay coincidencias”, dijo Guy Saint-Jacques, exembajador de Canadá en China, sobre la detención de Kovrig. “Desafortunadamente, Canadá quedó en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Como China no puede patear a Estados Unidos, recurre a su siguiente objetivo”.

Etiquetas: CanadáChina
Noticia anterior

Estudio: 69% de estadounidenses está estresados por sus finanzas

Siguiente noticia

Serie 58: El repunte azul

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Canadá EEUU
Canadá

Carney a Trump en la Casa Blanca: “Canadá no está a la venta”

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2025
0

...

Mark Carney
Canadá

Primer ministro Mark Carney visitará a Trump en Washington para negociar aranceles a Canadá

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Mark Carney llega a la sede del partido Liberal tras los comicios. Foto: ERIC REID/EFE/EPA.
Canadá

Los liberales ganan elecciones legislativas de Canadá y plantan cara a Trump: “Jamás seremos parte de EEUU”

por Redacción OnCuba
abril 29, 2025
0

...

El primer ministro canadiense, Mark Carney, descartó este domingo que exista "una amenaza activa sobre los canadienses" tras el múltiple atropello mortal de anoche en Vancouver. Foto: EFE/ @MarkJCarney.
Canadá

Atropello masivo en Vancouver deja 11 muertos y más de 20 heridos

por Redacción OnCuba
abril 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Industriales ha dado muestras de vida y mantiene ardiente la lucha por la clasificación. Foto: Otmaro Rodríguez.

Serie 58: El repunte azul

Centro comercial 5ta y 42, en el municipio de Playa, en La Habana. Foto: Cristina Santa Quiteria / Vice News / Archivo.

Comienza servicio de compra online en mercado habanero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    585 compartido
    Comparte 234 Tweet 146
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 57
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}