ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Descubren tesoro de mil años en el Báltico

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 16, 2018
en Europa, Mundo
0
Un arqueólogo muestra una antigua moneda danesa hallada en un tesoro en la isla alemana de Rueguen en el Báltico. Foto: Stefan Sauer / dpa vía AP.

Un arqueólogo muestra una antigua moneda danesa hallada en un tesoro en la isla alemana de Rueguen en el Báltico. Foto: Stefan Sauer / dpa vía AP.

Arqueólogos descubrieron en una isla alemana en el mar Báltico cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad que están vinculados a la época del rey danés Harald Gormsson.

La agencia de noticias alemana dpa informó este lunes que dos arqueólogos aficionados –uno de ellos un niño de 13 años– encontraron una sola moneda en un campo cerca de la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen, en enero. El hallazgo hizo que la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucrara en la búsqueda.

Finalmente, el tesoro fue recuperado por expertos este fin de semana.

Archäologen entdecken wertvollen Silberschatz auf Rügen https://t.co/SltVMYTvNr @OZlive (dmo) pic.twitter.com/PB7NbZztQK

— dpa (@dpa) 16 de abril de 2018

“Es el mayor tesoro con este tipo de monedas que hemos encontrado en la región sureste del Báltico”, informó la oficina de arqueología.

“Este es el mayor descubrimiento de mi vida”, dijo por su parte a la agencia dpa Rene Schoen, uno de los arqueólogos aficionados que hallaron el tesoro.

Él y Luca Malaschnitschenko, de 13 años, estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando Luca halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio. Pero cuando la limpiaron, se percataron de que era algo más valioso.

Los arqueólogos dijeron que unas 100 monedas de plata son probablemente del reinado de Gormsson, mejor conocido como “Harry Bluetooth”, que vivió en el siglo X e introdujo el cristianismo en Dinamarca.

Gormsson fue uno de los últimos reyes vikingos de lo que hoy es Dinamarca, el norte de Alemania, el sur de Suecia y partes de Noruega.

Su apodo provenía del hecho de que tenía un diente muerto que parecía azulado, pero ahora es más conocido por la tecnología inalámbrica Bluetooth inventada por la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson. La compañía nombró a esta tecnología, desarrollada para vincular dispositivos de forma inalámbrica, en honor al rey por su habilidad para unir la antigua Escandinavia. El logotipo de la tecnología lleva sus iniciales HB en letras rúnicas.

AP / OnCuba

Noticia anterior

Moa entre Samsung y Tesla

Siguiente noticia

La diva barbuda revela que es portadora de VIH

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tiroteo en la histórica Plaza del Mercado de Cravocia deja cincp fallecidos. Foto: EFE/EPA/Art Service POLAND OUT.
Europa

Tiroteo en el corazón de Cracovia deja cinco muertos y reabre el debate sobre la seguridad en Polonia

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

El nuevo presidente de Paraguay, Pedro Alliana (c), anunció este viernes, tras jurar al cargo después de la destitución de Santiago Peña, que los afectados por el "descalabro financiero" como consecuencia del cierre de Ueno bank "serán compensados plenamente" en Asunción .Foto:  EFE/ Juan Pablo Pino
América Latina

Nuevo presidente en Paraguay: Santiago Peña destituido y en arresto domiciliario tras el colapso bancario

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
1

...

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El papa León XIV (i) saluda al presidente de Uruguay, Yamandú Orsi (c), a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco este viernes en Carrasco (Uruguay). Foto: EFE/ Raúl Martínez
América Latina

León XIV llega a Montevideo y desafía pronósticos de cancelación de su gira sudamericana

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Conchita Wurst. Foto: Albin Olsson.

La diva barbuda revela que es portadora de VIH

El presidente cubano Raúl Castro, a la izquierda, estrecha la mano del vicepresidente Miguel Díaz-Canel al cierre de la sesión legislativa en la Asamblea Nacional el 20 de diciembre de 2014. Foto: Ramón Espinosa / AP.

Adelantan sesión de la Asamblea en Cuba para cambio presidencial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.