ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Diálogo norcoreano no incluirá desnuclearización

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 20, 2018
en Asia, Mundo
0
El líder norcoreano Kim Jong Un (derecha), saluda al director de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong (izquierda), durante una visita de este último a Pyongyang. Foto: Agencia Central Coreana de Noticias vía AP.

El líder norcoreano Kim Jong Un (derecha), saluda al director de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong (izquierda), durante una visita de este último a Pyongyang. Foto: Agencia Central Coreana de Noticias vía AP.

El diálogo entre funcionarios norcoreanos y surcoreanos que se realiza en Finlandia no incluirá el tema de la desnuclearización, declaró el martes el ministro del exterior del país nórdico.
El tema no está en el temario de las reuniones, en que también participan ex diplomáticos estadounidenses, dijo el ministro, Timo Soini, a la emisora finlandesa MTV3.
Choe Kang Il, diplomático norcoreano a cargo de relaciones con Estados Unidos, llegó el domingo a Helsinki para dialogar con expertos surcoreanos. Se ha dicho que también se reunirá con ex diplomáticos norteamericanos, incluyendo la ex embajadora estadounidense en Corea del Sur, Kathleen Stephens.
El canal finlandés YLE reportó que el encuentro comenzó el lunes a la noche con una cena en un restaurante de Helsinki. Las conversaciones durarán hasta el miércoles.

Kim y Trump planean reunirse en mayo

Acercamiento con Corea del Sur y Estados Unidos

En las últimas semanas, en las tensas relaciones de Corea del Norte con Estados Unidos y Corea del Sur se han vivido momentos inesperados. En los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang los deportistas norcoreanos y surcoreanos desfilaron juntos, agitando banderas que sólo mostraban el territorio de esta península sobre un fondo blanco.
Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, cumplió su primera visita en la historia a Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in.
Incluso, Kim Jong Un pudiera reunirse con el presidente Trump en mayo para abordar el desarme nuclear. En un sorpresivo giro, la cumbre juntaría a dos líderes que se han insultado, amenazado y ridiculizado en repetidas ocasiones en una misma sala, posiblemente en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.
Esta habría sido una propuesta inconcebible hace apenas unos meses, cuando el desencuentro entre los dirigentes estaba en su apogeo –entonces Trump era un “anciano senil” y Kim el “pequeño hombre de los cohetes”– y el Norte realizaba continuas pruebas con armas en su camino hacia el objetivo de lograr un arsenal nuclear viable para amenazar el territorio continental estadounidense.
Kim dijo estar dispuesto a hablar de desarme nuclear con Estados Unidos e imponer una moratoria sobre los ensayos nucleares y misilísticos durante esas conversaciones, según un funcionario surcoreano que visitó Corea del Norte.
El líder norcoreano también accedió a celebrar una cumbre con el presidente de Corea del Sur en una aldea fronteriza a fines de abril, dijo el director de seguridad nacional presidencial Chung Eui-yong después de hablar con Kim en Pyongyang.

Canciller norcoreano visita Suecia entre conjeturas

Canciller norcoreano visitó Suecia entre conjeturas

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, se reunió brevemente el viernes 16 de marzo con el primer ministro sueco durante una sorpresiva visita a Estocolmo, que avivó las conjeturas de un posible encuentro en el país escandinavo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
La ministra sueca de Exteriores Margot Wallstrom dijo que Suecia espera que “podamos usar nuestro papel y también nuestros contactos”, pero resaltó que dependerá de los países interesados decidir “en qué dirección quieren que vayamos”.
“Valoramos esta oportunidad para organizar esta reunión”, dijo la ministra, sin especificar a qué se refería.
AP / OnCuba

Noticia anterior

Kremlin restó importancia a silencio de Trump

Siguiente noticia

Orishas: plato fuerte en Havana World Music

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva (d), y el opositor Flávio Bolsonaro, discuten durante un debate televisado, el 18 de octubre de 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
América Latina

Lula y Flávio Bolsonaro arrecian su enfrentamiento a una semana de la segunda vuelta en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Fotografía de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg que muestra al depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, escuchando al juez federal Alvin Hellerstein (d), junto a sus abogados defensores (atrás), durante una audiencia celebrada en un tribunal federal en Nueva York, el 15 de octubre de 2026. Imagen: Jane Rosenberg / EFE.
Mundo

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura y el juicio se aplaza

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía del 22 de junio de 2016 de los integrantes del grupo de hip hop cubano Orishas, Yotuel Romero (c), Roldán González (d) e Hiram Riverí (i), durante una entrevista con Efe el en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / EFE.

Orishas: plato fuerte en Havana World Music

Muere el último macho de rinoceronte blanco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.