ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

Duelo oficial en Cuba por fallecimiento del presidente namibio

Durante su vigencia la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares. El deceso de Hage Gotfried Geingo se produjo este domingo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 5, 2024
en África, Mundo
0
Bandera cubana ondea a media asta. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe/Archivo.

Bandera cubana ondea a media asta. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe/Archivo.

El presidente Miguel Díaz-Canel decretó este domingo duelo oficial con motivo del fallecimiento de Hage Gotfried Geingob, presidente de la República de Namibia.

El duelo se estableció entre las 6:00 horas del día 5 de febrero hasta las 12:00 de la noche del 6 de febrero de 2024. Durante su vigencia, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Nuestro pueblo ha conocido, con profundo dolor, del fallecimiento del entrañable presidente de #Namibia, Hage Gotfried Geingob.

El Presidente de la República de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB, decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 hrs del día 5/02 hasta las 12:00 de la noche del 6/02. pic.twitter.com/KYf5WR79pB

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 5, 2024

En el decreto se reconoce el papel del líder africano como un “luchador incansable” por la independencia de su país, y que desde los diferentes cargos que ocupó “demostró su enorme cariño y amistad por Cuba”.

También destaca que el dirigente fallecido “contribuyó con creces a consolidar y estrechar las históricas relaciones de hermandad entre ambos países”.

Gotfried Geingob recibió la Orden Carlos Manuel de Céspedes en 1994 y le fue otorgada la Orden José Martí, la cual se entregará póstumamente, precisa el comunicado.

La nota también señala que el pueblo cubano “agradece sus claras y reiteradas denuncias públicas del bloqueo y el liderazgo de su país en la adopción de las resoluciones sobre el tema en la Unión Africana y en otros escenarios internacionales”.

En agosto del pasado año, Gotfried Geingob recibió en Namibia al presidente Díaz-Canel, quien fue invitado de honor al acto por el Día Nacional de los Héroes.

Mensajes de condolencia a Namibia por muerte del presidente Hage Geingob

En esa ocasión, el mandatario de la isla expuso a los namibios que “lucharon contra la injusticia en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones, y Cuba se honra por haberlos apoyado”.

El deceso de Gotfried Geingo se produjo en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico.

La oficina de la presidencia informó que un equipo médico había hecho “todo lo posible para garantizar” la recuperación de Geingob, quien padecía de cáncer.

Debía finalizar su segundo y último mandato este año, tras presidir el país desde 2015, siendo su tercer presidente y el primero que no era de la etnia mayoritaria ovambo.

Etiquetas: Duelo Oficial en CubaFallecimientoNamibiapresidente
Noticia anterior

EEUU lanza ataque contra misiles instalados en Yemen

Siguiente noticia

Nayib Bukele, de nuevo presidente de El Salvador

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (d) y el senador Flávio Bolsonaro. Foto: EFE/ARCHIVO.
América Latina

Lula marca cinco puntos de diferencia sobre Flávio Bolsonaro a una semana de las elecciones

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

El vicepresidente de China, Han Zheng, habla ante la Asamblea General de la ONU, el 26 de septiembre de 2026. Foto: Sarah Yenesel / EFE / EPA.
Mundo

China asegura que “seguirá apoyando a Cuba” tras exigir el fin del bloqueo ante la ONU

por EFE
septiembre 28, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Ángel Colmenares / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez promete elecciones en Venezuela, agradece a Trump y guarda silencio sobre Maduro ante la ONU

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Partidarios de Bukele celebran su triunfo en las afueras del Palacio Nacional de San Salvador. Foto: EFE.

Nayib Bukele, de nuevo presidente de El Salvador

Marejadas e inundaciones en las cercanías del malecón de la Habana en diciembre de 2018. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Meteorología advierte sobre potenciales inundaciones en el occidente cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.