ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

Duelo oficial en Cuba por fallecimiento del presidente namibio

Durante su vigencia la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares. El deceso de Hage Gotfried Geingo se produjo este domingo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 5, 2024
en África, Mundo
0
Bandera cubana ondea a media asta. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe/Archivo.

Bandera cubana ondea a media asta. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe/Archivo.

El presidente Miguel Díaz-Canel decretó este domingo duelo oficial con motivo del fallecimiento de Hage Gotfried Geingob, presidente de la República de Namibia.

El duelo se estableció entre las 6:00 horas del día 5 de febrero hasta las 12:00 de la noche del 6 de febrero de 2024. Durante su vigencia, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Nuestro pueblo ha conocido, con profundo dolor, del fallecimiento del entrañable presidente de #Namibia, Hage Gotfried Geingob.

El Presidente de la República de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB, decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 hrs del día 5/02 hasta las 12:00 de la noche del 6/02. pic.twitter.com/KYf5WR79pB

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 5, 2024

En el decreto se reconoce el papel del líder africano como un “luchador incansable” por la independencia de su país, y que desde los diferentes cargos que ocupó “demostró su enorme cariño y amistad por Cuba”.

También destaca que el dirigente fallecido “contribuyó con creces a consolidar y estrechar las históricas relaciones de hermandad entre ambos países”.

Gotfried Geingob recibió la Orden Carlos Manuel de Céspedes en 1994 y le fue otorgada la Orden José Martí, la cual se entregará póstumamente, precisa el comunicado.

La nota también señala que el pueblo cubano “agradece sus claras y reiteradas denuncias públicas del bloqueo y el liderazgo de su país en la adopción de las resoluciones sobre el tema en la Unión Africana y en otros escenarios internacionales”.

En agosto del pasado año, Gotfried Geingob recibió en Namibia al presidente Díaz-Canel, quien fue invitado de honor al acto por el Día Nacional de los Héroes.

Mensajes de condolencia a Namibia por muerte del presidente Hage Geingob

En esa ocasión, el mandatario de la isla expuso a los namibios que “lucharon contra la injusticia en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones, y Cuba se honra por haberlos apoyado”.

El deceso de Gotfried Geingo se produjo en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico.

La oficina de la presidencia informó que un equipo médico había hecho “todo lo posible para garantizar” la recuperación de Geingob, quien padecía de cáncer.

Debía finalizar su segundo y último mandato este año, tras presidir el país desde 2015, siendo su tercer presidente y el primero que no era de la etnia mayoritaria ovambo.

Etiquetas: Duelo Oficial en CubaFallecimientoNamibiapresidente
Noticia anterior

EEUU lanza ataque contra misiles instalados en Yemen

Siguiente noticia

Nayib Bukele, de nuevo presidente de El Salvador

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El humo se eleva de los incendios en la terminal petrolera de San Petersburgo, situada en el puerto de San Petersburgo, Rusia, el 18 de octubre de 2026. Foto: STRINGER/EFE.
Europa

Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

León XIV dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de recibir el alta del Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde había estado ingresado para someterse a una intervención quirúrgica. Foto: ANGELO CARCONI/EFE.
Europa

León XIV reaparece en el Vaticano, y dice que retomará gradualmente su actividad

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Foto: YOAN VALAT/EFE/EPA.
Europa

Casi dos mil detenidos en Francia por las protestas del sábado

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Fotografía de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg que muestra al depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, escuchando al juez federal Alvin Hellerstein (d), junto a sus abogados defensores (atrás), durante una audiencia celebrada en un tribunal federal en Nueva York, el 15 de octubre de 2026. Imagen: Jane Rosenberg / EFE.
Mundo

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura y el juicio se aplaza

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

EEUU sanciones Jorge Rodríguez
América Latina

¿Por qué EEUU levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente del parlamento venezolano?

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Partidarios de Bukele celebran su triunfo en las afueras del Palacio Nacional de San Salvador. Foto: EFE.

Nayib Bukele, de nuevo presidente de El Salvador

Marejadas e inundaciones en las cercanías del malecón de la Habana en diciembre de 2018. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Meteorología advierte sobre potenciales inundaciones en el occidente cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.