La abogada del expresidente Trump, Alina Habba, dijo ayer domingo que “pronto” presentará una solicitud de nulidad del juicio en la causa de fraude del expresidente en Nueva York, al tiempo que expresó su preocupación por el hecho de que quien va a decidir la solicitud será el mismo juez que lleva el caso.
Trump ha expresado su preocupación, tanto en las redes sociales como en los tribunales, sobre el juez y sobre su secretario principal alegando que están parcializados y motivados por la política.
El juez mes pasado el juez Arthur Engoron emitió una orden de silencio prohibiéndole a Trump publicar o hablar públicamente sobre miembros de su personal. Y lo multó con 10 000 dólares por violar la orden de silencio.
Cuando se le preguntó sobre las preocupaciones de Trump sobre el juez y el secretario, Habba dijo que la orden de silencio le impedía responder. “Puedo decirles que presentaremos documentos para abordar todos esos problemas”, dijo.
Cuando se le preguntó si solicitaría la anulación del juicio, Habba dijo “pronto” y luego “muy pronto”.
Está previsto que la defensa de Trump comience a presentar su caso hoy lunes en Nueva York, donde Trump enfrenta una demanda de 250 millones de dólares de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por más de una década de presunto fraude.
La demanda, contra Trump, la Organización Trump y los dos hijos adultos de Trump, alega que la empresa del expresidente buscó impuestos más bajos y mejor cobertura de seguro inflando el valor de sus activos.
Trump y sus hijos lo han negado.