Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos agentes judiciales fueron acuchillados el lunes en el vestíbulo del Tribunal Penal de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, informó la policía.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que un hombre fue detenido tras entrar corriendo al vestíbulo y arremeter contra los agentes alrededor de las 9:35 a. m. en el número 100 de la calle Centre, en el Bajo Manhattan.
La policía informó que un agente recibió una puñalada en la cara y el otro en el cuello. Un tercero también resultó herido al ser lanzado contra una barrera.
Un portavoz del alcalde Eric Adams declaró haber sido informado de la situación y estar “agradecido por la rápida actuación de las fuerzas del orden para arrestar al responsable”.
Un testigo en el lugar de los hechos describió el vestíbulo como el área donde se revisa al público antes de entrar al edificio.
También dijo haber visto sangre sobre un escritorio y dijo que asumió que había habido una pelea.
“Llevo más de 20 años viniendo aquí. Nunca había visto un incidente de esa naturaleza contra los oficiales del tribunal”, dijo el abogado defensor penal Charles Miller.
“Es muy improbable ver a gente intentando entrar con armas, porque hay magnetómetros que las detectarían. Pero la gran mayoría de lo que veo aquí son peleas que ocurren entre personas en el pasillo, el público en general, generalmente relacionadas de alguna manera con el caso”.
“Por eso el personal del tribunal está aquí principalmente para mantener la seguridad y el orden. Las agresiones directas contra ellos son poco frecuentes”, añadió Miller.
Otro hombre dijo que hubo una conmoción y que inicialmente escuchó que alguien tenía un arma.
“Unos minutos después, supimos que no era un arma, sino un cuchillo, y luego escuché que podría haber apuñalado a una o dos personas”, dijo el abogado defensor penal Vincent Scala.
Y agregó: “Vi a un oficial que sangraba, no profusamente, pero sangraba.
Hasta el momento, no hay información sobre los cargos contra el sospechoso, quien se encuentra detenido en el cuarto piso del juzgado.