El expolicía de Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd fue encausado hoy miércoles por varios cargos de evasión fiscal, de acuerdo con denuncias penales en las que se asegura que el individuo y su esposa no declararon ingresos provenientes de varios empleos, incluidos más de 95.000 dólares por un trabajo de seguridad que hizo fuera de servicio.
A Derek Chauvin y su entonces esposa, Kellie May Chauvin, los acusaron en el condado de Washington de seis cargos por instigar y secundar la presentación de declaraciones de impuestos falsas en Minnesota, y de tres cargos por instigar y secundar la no presentación de declaraciones de impuestos estatales.
De acuerdo con las denuncias, de 2014 a 2019 ambos no reportaron 464.433 dólares en ingresos. Debido al impago de impuestos, intereses y otros cobros, la pareja le debe 37.868 dólares al IRS, la entidad gubernamental a cargo de los impuestos.
El fiscal del condado Washington, Imran Ali, dijo que las acusaciones se relacionan únicamente con irregularidades fiscales en el estado de Minnesota, no con impuestos federales o impuestos en Florida, donde la pareja tiene una segunda casa. El adeudo de impuestos, subrayó, podría incrementarse porque la investigación sigue su curso.
Floyd, un hombre de raza negra, murió el 25 de mayo después de que Chauvin le oprimiera el cuello con la rodilla durante casi ocho minutos mientras el detenido gritaba que no podía respirar. Chauvin está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio culposo.
Se encuentra en custodia por los cargos presentados en el caso Floyd. Kellie Chauvin, quien solicitó el divorcio después de la muerte de Floyd, no estaba detenida el miércoles. Los expedientes judiciales no mencionaban que hubieran contratado a ningún abogado en el caso de evasión fiscal.
Associated Press/OnCuba