Cinco personas, incluido el sospechoso, fallecieron este lunes en varios tiroteos seguidos ocurridos en la ciudad estadounidense de Denver y la cercana localidad de Lakewood, ambas en Colorado, informaron medios locales.
“Hay cuatro lugares significativos donde se produjeron disparos en la ciudad y en el condado de Denver”, dijo el jefe de la policía de Denver, Paul Pazen, en declaraciones que recoge CNN.
Pazen detalló que el primer suceso se produjo pasadas las cinco de la tarde, hora local, en las calles Primera y Brodway. Ese primer tiroteo dejó como saldo dos mujeres adultas fallecidas y un hombre herido. Pero la escalada de violencia continuó minutos más tarde en la calle 12 y Williams, donde otro hombre murió en el lugar.
De acuerdo con las autoridades locales, un tercer incidente tuvo lugar cerca de la 6ª Avenida y Cherokee, donde también hubo disparos, aunque sin víctimas mortales ni heridos.
A raíz de esta violenta escalada, la policía de Denver localizó el auto del sospechoso y se produjo una persecución con intercambio de disparos sin heridos. El sospechoso logró darse a la fuga tras inutilizar la patrulla, aunque de nuevo se vio envuelto en otro suceso, ya en Lakewood.
John Romero, portavoz de la policía de Lakewood, dijo a CNN que recibieron una llamada por disparos en un negocio en el 1500 de Kipling, donde una persona fue declarada muerta en la escena.
Poco después la policía lo localizó en una zona comercial, allí, el sospechoso disparó al conserje de un hotel y después se enfrentó a un agente del orden, que resultó herido y tuvo que ser operado. Posteriormente, hubo otro intercambio de disparos con la policía y el sospechoso, quien murió en el lugar de los hechos.
Tras la muerte del atacante, las autoridades dijeron que no hay ninguna amenaza para la comunidad. Según The Denver Channel, se siguen investigando las causas de este incidente sobre el que no han trascendido más detalles.