El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció hoy martes que estaba suspendiendo su campaña para la Casa Blanca.
“Proponerme a la presidencia de los Estados Unidos ha sido uno de los mayores honores de mi vida“, dijo Suárez en un comunicado anunciando la decisión. Y agregó: “Fue un privilegio estar tan cerca de aparecer por fin en el escenario con los otros candidatos“.
“Si bien he decidido suspender mi campaña para la presidencia, mi compromiso de hacer de esta una nación mejor para todos los estadounidenses permanece“, agregó.
El final de su breve candidatura se produce una semana después de no haber podido llegar al primer debate del Partido Republicano en Milwaukee, al no cumplir con los requisitos del Comité Nacional Republicano (RNC) para poder participar en el evento.
“Fue un privilegio estar tan cerca de aparecer en el escenario con los otros candidatos en el primer debate de la semana pasada“, dijo.
El alcalde de Miami lanzó su campaña a mediados de junio. Junto al expresidente Trump y al gobernador de Florida Ron DeSantis, se convirtió en el tercer floridano en participar en la carrera republicana.
“Espero mantenerme en contacto con los otros candidatos presidenciales republicanos y hacer lo que pueda para asegurarme de que nuestro partido presente un candidato fuerte que pueda inspirar y unificar al país, renovar la confianza de los estadounidenses en nuestras instituciones y entre sí, y ganar“, dijo.