El alcalde neoyorquino Bill de Blasio planea introducir una propuesta para prohibir la construcción de nuevos rascacielos de cristal como parte de sus esfuerzos por reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad, informó el lunes.
Durante su anuncio del Nuevo Pacto Verde, el alcalde demócrata señaló que los rascacielos con fachada exclusivamente de cristal son “increíblemente ineficientes” debido a la cantidad de energía que escapa por los vidrios. Indicó que estos edificios son la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero en Nueva York.
La propuesta requerirá que los edificios con fachada de cristal existentes sean reacondicionados para cumplir con nuevos y más estrictos lineamientos sobre emisiones de carbono, señaló De Blasio.
El Nuevo Pacto Verde del alcalde también incluye planes para impulsar todas las operaciones de la ciudad con fuentes de energía limpia como hidroeléctricas canadienses, reciclaje obligatorio de productos orgánicos y eliminar gradualmente las compras municipales de cubiertos de plástico de un solo uso y carne procesada.