El presidente Donald Trump ha cumplido algunas promesas que hizo en su primera campaña en 2016:
- reducir las regulaciones,
- renegociar acuerdos comerciales
- donar su salario.
Pero en muchas áreas críticas no ha cumplido con su palabra.
Algunas de las promesas que no se han hecho realidad
Crecimiento económico
Promesa: La economía crecerá a una tasa sostenible de “al menos 3,5% o 4%”.
Pero en realidad… El crecimiento ha seguido en gran medida la misma tendencia de la era de Barack Obama. El producto interno bruto creció 2,4% en el primer año de Trump, 2,9% en 2018 y 2,3% el año pasado. Los incrementos significan que la economía está mejorando, pero no tan rápido como prometió el republicano.
Deuda federal
Promesa: Primero dijo que “reduciría nuestra deuda de 18 billones” y más tarde prometió no solo equilibrar el presupuesto, sino pagar toda la deuda nacional.
Pero en realidad… Ha ocurrido lo contrario. El déficit presupuestario aumentó 19% en los primeros cuatro meses de este año respecto del mismo período del año anterior. Ahora Estados Unidos va camino a registrar su primer déficit de 1 billón de dólares desde 2012. La deuda nacional es ahora más de 23 billones.
El muro fronterizo
Promesa: En junio de 2015, Trump prometió construir un gran muro en la frontera sur y hacer que México pagara por él.
Pero en realidad… México no está pagando. En cambio, el Presidente está desviando dinero de proyectos de construcción militar y echando mano de recursos utilizados en la lucha antidrogas para pagar la construcción del muro.
Impuestos
Promesa: Trump dijo que subirían los impuestos para los más acaudalados.
Pero en realidad… Los impuestos sobre los ricos bajaron y no subieron en la gran mayoría de los casos.
La tasa impositiva máxima sobre los ingresos cayó del 39,6% al 37% gracias a la reforma tributaria impulsada por los republicanos.
Las personas que ganan entre 50.000 y 100.000 dólares anuales obtuvieron un recorte de 1.000 dólares de sus impuestos sobre la renta.
(AP / OnCuba)
O sea, de 3 a 4% se quedo in 1% por debajo aunque redujo a cero el desempleo y la bolsa a crecido a 24 000 puntos (nunca antes visto in crecimiento asi).
Los carros de la GM ensamblados en Mejico, los aires acondicionados Carrier han vuelto a EEUU, se les cobra mas tax a los envios de remesa familiar al sur del rio bravo, Mejico a detenido la avalancha de ilegales y drogas o sea se detubo la fiesta anterior en el south border.
Los cheques vienen con mas dinero, se corta el despilfarro del social security/food stamp, yo pago menos a la hora de los taxes, toda la clase media gana mas y esta mas feliz.
Que incumplimiento es ese? Quiere hablar de incumplimiento, hable del Co. elegido a dedo de Diaz-Canel, haber que ha cumplido y que puede cumplir !
Podemos empezar el debate ahora, con el crecimiento economico de cuba, y sin la muela del bloqueo que EEUU es el proveedor numero 1 de cuba, hasta el nieto de Raul compra las piezas para su yate en Miami, como las Cartier de oro de Raul de 10 000 dollars.