ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Aliados de Trump lo incitan a no intervenir directamente en el Medio Oriente

Dos de los principales partidarios conservadores populistas de Trump —Steve Bannon y Tucker Carlson— se han mostrado activos diseminando esos puntos de vista en el actual contexto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 17, 2025
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump  durante la Cumbre del G7 en el campo de golf Kananaskis Country, en Alberta, Canadá, el 16 de junio de 2025. Foto: EFE/EPA/SUZANNE PLUNKETT . POOL

El presidente Donald Trump durante la Cumbre del G7 en el campo de golf Kananaskis Country, en Alberta, Canadá, el 16 de junio de 2025. Foto: EFE/EPA/SUZANNE PLUNKETT . POOL

Getting your Trinity Audio player ready...

Dos de los principales partidarios conservadores populistas de Trump —Steve Bannon y Tucker Carlson— se han opuesto a una intervención miliar directa de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Carlson ha criticado abiertamente cualquier participación de Estados Unidos en una posible guerra en la región y expresó su frustración después de que Israel lanzara ataques con misiles contra las instalaciones nucleares de Irán y ejecutara a varios altos mandos militares.

Escribió que Trump fue “cómplice del acto de guerra” y afirmó que lo que ocurra a continuación en la zona “definirá la presidencia de Donald Trump”.

En una publicación en la plataforma social X la semana pasada, Carlson criticó a los “belicistas” que incitaban a Trump a exigir la “participación militar directa de Estados Unidos en una guerra con Irán”.

Citó específicamente a sus excolegas de Fox News, Sean Hannity y Mark Levin, entre otros.

El Gobierno afirmó que los ataques de Israel contra Irán fueron unilaterales, pero que Estados Unidos ayudó a interceptar los ataques iraníes.

La oposición del expresentador de Fox News a la participación de Estados Unidos en cualquier conflicto en el Medio Oriente subraya la creciente división entre sectores de la base de Trump acerca de cómo proceder con Irán.

Por su parte, el antiguo estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, ha acusado al Gobierno israelí de intentar arrastrar a Estados Unidos a una guerra con Irán, afirmando que “quieren que pasemos a la ofensiva” contra Teherán.

Bannon, un firme partidario del presidente Donald Trump que formó parte de su primer gobierno de enero a agosto de 2017, hizo esta afirmación en su podcast War Room.

Los ataques de Israel han dividido a los conservadores estadounidenses. Si bien algunos apoyan la acción de Israel, otros advierten que Estados Unidos podría verse arrastrado a una guerra en el Medio Oriente.

Marjorie Taylor Greene, otra aliada de Trump en el Congreso, descartó la posibilidad de una intervención estadounidense.

Etiquetas: Donald TrumpEstados UnidosMedio OrientePolítica
Noticia anterior

Senador colombiano Miguel Uribe sigue en estado “extremadamente crítico” tras atentado en Bogotá

Siguiente noticia

La Guiteras regresa al SEN antes de lo previsto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.

La Guiteras regresa al SEN antes de lo previsto

Ataques masivos Rusia

Más de 50 heridos y 15 muertos tras ataques masivos de Rusia a la capital ucraniana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1278 compartido
    Comparte 511 Tweet 320
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Guantánamo, polémico y estratégico enclave en medio de nuevas tensiones entre Cuba y EEUU

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}