Mar-a-Lago, la residencia del ex presidente Donald Trump en Florida, fue allanada por agentes del FBI hoy lunes.
Trump emitió un comunicado hoy por la noche diciendo que los investigadores federales estaban allí. “Mi hermosa casa Mar-a- Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, dijo el ex presidente, y agregó que los agentes “incluso irrumpieron en mi caja fuerte”.
“Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de Estados Unidos”, concluyó.
El allanamiento sin precedentes de la casa de un ex presidente solo pudo realizarse con la aprobación de un juez y un argumento convincente de que la evidencia de un crimen estaba dentro de los muros de Mar-a-Lago, aseguran expertos.
El hecho podría denotar evidencia de un crimen. De acuerdo con observadores, podría conectarse con la investigación sobre el 6 de enero y la revelación por parte de la Administración Nacional de Archivos y Registros de que Trump se había llevado consigo documentos clasificados a su mansión de Florida.
En febrero, los Archivos Nacionales dijeron que habían encontrado documentos clasificados en 15 cajas de registros de la Casa Blanca almacenadas en Mar-a-Lago.
La agencia dijo en ese momento que el asunto había sido enviado al Departamento de Justicia.