ES / EN
- octubre 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Altos funcionarios de Trump siguen descontentos con cifras de arrestos y deportaciones

Miller dijo: ‘¿Cómo que van tras los delincuentes? Eso es lo que dice Tom Homan cada vez que sale en televisión: ‘Vamos tras los delincuentes'”… La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se dirigió a docenas de altos funcionarios del ICE. “Están haciendo un buen trabajo, pero no están haciendo lo suficiente. Necesitan hacer más”, dijo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 3, 2025
en EE.UU.
0
Stephen Miller. Foto: EFE.

Stephen Miller. Foto: EFE.

De acuerdo con The Washington Examiner, altos funcionarios de la administración Trump están descontentos con las cifras de arrestos y deportaciones y han criticado duramente a los funcionarios federales de inmigración responsables de la operación..

Tres funcionarios federales de inmigración detallaron un acalorado intercambio reciente entre el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y decenas de altos funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Washington a finales de mayo.

En un momento en que la colaboración es necesaria para llevar a cabo los objetivos de deportación masiva del presidente Donald Trump, la confianza interna se ha erosionado, ya que algunos empleados de alto rango sienten que la Casa Blanca los vigila de cerca en lo que respecta a cómo llevan a cabo las operaciones de arresto de inmigrantes indocumentados.

“Han sido amenazados, les han dicho que están revisando sus correos electrónicos, mensajes de texto y Signals”, declaró uno de los funcionarios anónimo.”Eso es lo horrible de la situación actual. Es un ambiente de miedo. Todos los líderes tienen miedo… No hay moral. Todos están desmoralizados.

Los 25 directores de las oficinas de campo de las Operaciones de Deportación y Control de Aduanas (ERO) del ICE y los 25 agentes especiales a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) volaron a Washington y se presentaron en la sede de la agencia l pasado martes 20 de mayo.

“Miller llegó y los destripó a todos. ‘No están haciendo un buen trabajo. Son líderes pésimos’. Simplemente los atacó duramente. No tenía nada positivo que decir de nadie, desmoralizó a todos”, dijo el primer funcionario que habló con los presentes ese día. “Stephen Miller quiere que arresten a todos. ‘¿Por qué no están en Home Depot? ¿Por qué no están en 7-Eleven?'”, dijo el funcionario.

Piden remover de su cargo al asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller

Uno de los funcionarios se puso de pie y declaró que el Departamento de Seguridad Nacional y la Casa Blanca habían comunicado públicamente que se centraban en los inmigrantes ilegales delincuentes y, por lo tanto, el ICE se centraba en ellos, y no en la población general de inmigrantes ilegales.

Miller dijo: ‘¿Cómo que van tras los delincuentes?. Eso es lo que dice Tom Homan cada vez que sale en televisión: ‘Vamos tras los delincuentes'”…

Más tarde, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se dirigió a las docenas de altos funcionarios del ICE. “Están haciendo un buen trabajo, pero no están haciendo lo suficiente. Necesitan hacer más”, dijo.

Laszlo Baksay, subdirector adjunto de prensa del ICE, dijo que ICE arrestó a casi 1 600 inmigrantes indocumentados el miércoles 28 de mayo, uno de los días con mayor número de arrestos desde que Trump asumió el cargo.

Miller confirmó públicamente que había solicitado triplicar el número de arrestos diarios de inmigrantes indocumentados. “Bajo el liderazgo del presidente Trump, buscamos establecer una meta de un mínimo de 3 000 arrestos diarios para ICE, y el presidente Trump seguirá presionando para que esa cifra aumente cada día, de manera que podamos expulsar a todos los inmigrantes ilegales de Biden que ingresaron a nuestro país en masa durante cuatro años”, declaró Miller a Sean Hannity de Fox News.

La Casa Blanca sostuvo que su intención era garantizar el cumplimiento de las promesas de Trump, incluidas las relativas a la inmigración. “Cumplir la promesa del presidente Trump de deportar a los inmigrantes ilegales es algo que la administración se toma muy en serio”, escribió la portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, en un correo electrónico.

 “Nos comprometemos a expulsar de Estados Unidos de forma agresiva y eficiente a los inmigrantes ilegales y a garantizar que nuestras fuerzas del orden cuenten con los recursos necesarios para hacerlo. La seguridad del pueblo estadounidense depende de ello”.

Etiquetas: deportacionesEstados UnidosInmigración
Noticia anterior

“Violan principios esenciales”: estudiantes de la Cujae cuestionan falta de transparencia y exclusión en medidas de Etecsa

Siguiente noticia

Policía captura a grupo que robaba y revendía balitas de gas licuado en Sancti Spítitus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

Policía captura a grupo que robaba y revendía balitas de gas licuado en Sancti Spítitus

Intersección de 23 y L, en el Vedado. Foto: OnCuba.

Motos y bicicletas tendrán carriles exclusivos en avenidas de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.