Hoy viernes el Pentágono anunció mas ayuda militar para Ucrania por un valor de unos 775 millones de dólares, que incluye varios tipos de misiles, artillería y sistemas antiminas.
El paquete incluye más misiles para los sistemas de artillería de precisión HIMARS, que han permitido a las fuerzas ucranianas atacar los centros de mando rusos y los depósitos de municiones, y más armas antiblindaje, incluidos misiles TOW y sistemas Javelin.
También drones de vigilancia Scan Eagle, misiles antirradiación de alta velocidad (HARM), obuses de 105 mm y 36 000 proyectiles de artillería.
“Queremos asegurarnos de que Ucrania tenga un flujo constante de municiones para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete“, dijo a los periodistas un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.
Dijo tambien que las fuerzas ucranianas han hecho un buen uso de los 19 paquetes de armas que Estados Unidos les ha proporcionado desde que Moscú invadió territorio ucraniano el 24 de febrero.
“Los rusos siguen pagando un alto precio con los ataques ucranianos, especialmente con el sistema HIMARS“, dijo el funcionario, quien admitió que los ucranianos no han podido recuperar un territorio significativo a lo largo de las líneas del frente en el este y el sur del país.
El nuevo paquete de armas ayudará a fortalecerlos, aseguró, señalando la importancia de “mantener los éxitos que hemos visto de los ucranianos en el campo de batalla“.
Más armas para el mercado negro de los contratistas privados, los Biden y toda la banda. A Ucrania solo llega el 30% de lo que mandan. El resto se vende por la izquierda en los Balcanes y el Sahel