Luego de la presentación de la acusación contra Donald Trump por parte de un jurado de instrucción de Georgia, el expresidente ha dado a conocer que dará una conferencia de prensa el próximo lunes en respuesta a las acusaciones.
El lunes por la noche, poco después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, diera a conocer la acusación formal, Trump reiteró su conocida su afirmación de que el caso era parte de una “cacería de brujas” programada para interferir con su campaña presidencial.
Trump hizo el anuncio de la conferencia este martes en su red social, Truth Social, y dijo que todos los cargos deberían retirarse. “Un informe grande, complejo, detallado pero irrefutable sobre el fraude electoral presidencial que tuvo lugar en Georgia está casi completo y lo presentaré en una importante conferencia de prensa a las 11:00 a. m. el lunes de la próxima semana en Bedminster, Nueva Jersey”.
La conferencia está programada pocos días antes de la fecha en que se espera se entreguen Trump y sus co-acusados (el 25 de agosto), es decir, dos días después del primer debate republicano para las primarias presidenciales.
Luego de una investigación de dos años, los últimos cargos anunciados contra Trump incluyen que conspiró para descarrilar el proceso del Colegio Electoral y presionó a los funcionarios de Georgia para deshacer los resultados electorales.
La acusación de 98 páginas expone su conducta durante las semanas que siguieron a su derrota en las elecciones de 2020 e incluye un total de 41 cargos por delitos graves, 13 de los cuales fueron presentados en contra suya. Es el cuarto proceso que enfrenta.
Sus partidarios lo han defendido ante las diversas investigaciones que tiene encima, y sugerido que se le perdonaría si llegara de nuevo a la presidencia y fuera condenado en cualquiera de las investigaciones federales.