Getting your Trinity Audio player ready...
|
El lunes, Disney, la propietaria de ABC, anunció el regreso del presentador Jimmy Kimme a su programa nocturno, y que este se reanudaría mañana martes.
“El miércoles pasado, decidimos suspender la producción del programa para evitar agravar aún más la situación en un momento emotivo para nuestro país. Tomamos esta decisión porque consideramos que algunos de los comentarios fueron inoportunos y, por lo tanto, insensibles”, declaró Walt Disney Company en un comunicado. “Hemos pasado los últimos días conversando a fondo con Jimmy y, tras ello, decidimos reanudar el programa el martes”.
La suspensión de Kimmel tras sus comentarios en el aire sobre Charlie Kirk se había convertido en un punto de conflicto cultural en los últimos días, provocando críticas de la comunidad de Hollywood y de defensores de la libertad de expresión de ambos partidos políticos.
La decisión de ABC de suspender a Kimmel y luego reincorporarlo demuestra lo acalorado que se ha vuelto el debate cultural en torno a la muerte de Kirk. Otras empresas como Microsoft y The Washington Post también han tomado medidas contra sus empleados por compartir comentarios públicos tras la muerte del activista conservador.
ABC suspende programa de Jimmy Kimmel por sus comentarios sobre la muerte de Charlie Kirk
La polémica comenzó el miércoles 17 de septiembre, cuando el director de la Comision Federal de Comunicaciones (FCC(), Brendan Carr, criticó los comentarios de Kimmel sobre la muerte de Charlie Kirk.
Horas después de los comentarios de Carr, ABC suspendió al presentador tras la presión de Sinclair y Nexstar, dos importantes empresas propietarias de estaciones afiliadas a ABC.
La situación era particularmente importante para Nexstar, que busca la aprobación de la FCC para un acuerdo de fusión y adquisición de 6 200 millones de dólares.
Políticos como el expresidente Barack Obama y numerosas figuras de Hollywood criticaron la decisión de ABC. Presentadores de programas nocturnos, desde Stephen Colbert hasta Seth Meyers, reaccionaron a la suspensión de Kimmel durante sus programas.
El jueves se llevó a cabo una protesta frente a los estudios Walt Disney en Burbank, California. “Este es un momento crucial para nuestra democracia, y todos debemos defender los principios de la libertad de expresión”, declaró Meyers. “Hay una razón por la que la libertad de expresión está en la Primera Enmienda. Está por encima de todas las demás”.